El momento del día en el Valencia CF ha llegado cuando Gabriel Paulista, Ezequiel Garay y Mouctar Diakhaby se han retirado del entrenamiento del viernes Albert Celades prepara los próximos partidos con toda la cautela posible ante los problemas por las lesiones que sufre el equipo en el eje de la defensa. Riesgo cero.

El brasileño, aunque cargado de minutos, está en óptimas condiciones. Garay y 'Diakha' tampoco se han resentido de sus dolencias. Sin embargo, el cuerpo técnico cuida a sus tres piezas base en el centro de la defensa con tal de poder afrontar los tres partidos que se avecinan en apenas ocho días: Levante (sábado 7), Ajax (martes 10) y Real Madrid (domingo 15).

Eliaquim Mangala ha sido baja en la sesión y todo apunta a que Celades lo espera para que ayude al equipo en la 'final' de Ámsterdam. Garay, con el que se preveía un regreso ante el Madrid, lleva varios días con el grupo y se perfila como el acompañante de Gabriel Paulista en la zaga titular del derbi de Orriols. Por su parte, Diakhaby tiene la ambición de unirse y poder ayudar al equipo en este tramo decisivo. Si bien, su incorporación tras más de un mes fuera por una rotura muscular en el sóleo tiene que ser gradual. Si suma minutos en el Ciutat, sumará también opciones de comenzar el choque de Champions en Ámsterdam.

El contexto de dificultad en el centro de la defensa explica el porqué de la retirada antes de hora de los tres centrales en la sesión de este viernes. Celades tiene a su Valencia entre algodones y lo necesita lo más descansado posible para las próximas citas.

Por otro lado, Jasper Cillessen y Carlos Soler, ausentes el jueves, han completado sin inconvenientes la sesión previa al Levante-Valencia. Kondogbia, por su lado, sigue con su regreso progresivo al grupo y ha hecho la última parte del entrenamiento al margen. El '6' ha realizado series de carrera con un el preparador físico, dando muestras de que su vuelta está muy cerca. Ajax o Real Madrid.