El partido acabó con el gol del empate logrado por Benzema cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario y los gestos posteriores del guardameta Thibaut Courtois, que encendieron hacia los aficionados en Mestalla. pero la polémica no quedó ahí. Según refleja el acta arbitral del murciano José María Sánchez Martínez, "en el minuto 90 el técnico Porlan Noguera, Miguel (se trata de Chendo, delegado del Real Madrid) fue expulsado por el siguiente motivo: Encararse con el público de forma reiterada".

Según el relato de algunos aficionados, la situación en esa banda de los banquillos fue provocada por el asistente de Zidane, David Bettoni, quien después de anotar el Real Madrid el tanto del empate se dirigió hacia la grada para dedicar a los aficionados 'peinetas' e incluso arrojarles agua. Tanto el árbitro como sus asistentes no llegaron a ver estos hechos, pero sí al delegado madridista encararse con la gente de la grada, motivo por el cual le mostraron la tarjeta roja que le impedirá estar con su equipo en el Clásico ante el FC Barcelona.

Las funciones de Chendo en este partido las hará Carlos Megía Dávila, el polémico árbitro madrileño que en su día fue fichado por Florentino Pérez para actuar como delegado de campo en los partidos del Santiago Bernabéu.