El Valencia CF se medirá al Atalanta italiano en los octavos de final de la Valencia CFChampions League. Así ha quedado el emparejamiento en el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.

El partido de ida se disputará en el estadio de San Siro, en Milán, los días 19 de febrero de 2020. La vuelta en el Camp de Mestalla se jugará el día 10 de marzo.

El club de Mestalla se libraba ya en la primera bola de uno de los rivales más potentes del bombo 2, el Borussia Dortmund de Paco Alcácer, al quedar los alemanes emparejados con el PSG. La bola del Valencia CF era la tercera en salir desde el bombo 1, inmediatamente después de la del Atalanta.

Para el Valencia CF ha resultado fundamental el hecho de haber acabado la fase de grupos como campeón del grupo H, gracias a su victoria en el último partido en terreno del Ajax. De esta manera evitaba a la mayoría de los favoritos de esta Champions: PSG, Manchester City, Liverpool, Bayern Múnich y Juventus. Además, tampoco podía medirse al Leipzig alemán, cabeza de serie, al Chelsea por haber competido en la fase anterior en el mismo grupo y tanto a FC Barcelona como a Atlético de Madrid y Real Madrid.

El Atalanta de Bérgamo ha sido una de las sorpresas en los octavos de final de esta Champions. Lograba el pase como segundo de su grupo gracias a la victoria en la jornada final en terreno de Shakhtar Donest. Llegó a la Liga de Campeones tras acabar tercero en la Serie A italiana tras Juventus y Nápoles.