El delantero valenciano, Abel Ruiz, está en el mercado y podría salir del FC Barcelona en este mercado de invierno. De momento el Valencia CF y según ha podido saber SUPER está estudiando la posibilidad.

Se trata de un futbolista formado en la cantera del Valencia CF, es natural de Almussafes, y el ex director general Mateu Alemany ya intentó su fichaje en el verano de 2018Mateu Alemany ya intentó su fichaje en el verano de 2018. Entonces el FC Barcelona se negó en redondo a traspasar al punta y rechazó varias ofertas, entre ellas la del conjunto de Mestalla.

Pero esa situación ha cambiado y Abel saldrá en este mercado de invierno por un traspaso que no será alto, si bien, el conjunto barcelonista quiere tener cierto control sobre el jugador, ya sea con un derecho de tanteo, una opción de recompra. A favor de Abel Ruiz confluyen varias situaciones, una que el entrenador del Valencia CF, Albert Celadesy que tiene el perfil idóneo para el proyecto de cantera de Peter Lim. Abel es internacional Sub 21 y esta temporada está jugando en el filial del FC Barcelona, con el que ha marcado tres goles en trece partidos.