18 de diciembre de 2019
18.12.2019
Superdeporte
MERCADO DE FICHAJES

Abel Ruiz está en el mercado y el Valencia CF muy pendiente de él

Saldrá en este mercado de invierno por un traspaso que no será alto, si bien, el conjunto barcelonista quiere tener cierto control sobre el jugador

18.12.2019 | 12:40
Abel Ruiz, junto a Ferran Torres.

El delantero valenciano, Abel Ruiz, está en el mercado y podría salir del FC Barcelona en este mercado de invierno. De momento el Valencia CF no ha hecho ninguna oferta por él, pero lo tiene sobre la mesa y según ha podido saber SUPER está estudiando la posibilidad.

Se trata de un futbolista formado en la cantera del Valencia CF, es natural de Almussafes, y el ex director general Mateu Alemany ya intentó su fichaje en el verano de 2018. Entonces el FC Barcelona se negó en redondo a traspasar al punta y rechazó varias ofertas, entre ellas la del conjunto de Mestalla.

Pero esa situación ha cambiado y Abel saldrá en este mercado de invierno por un traspaso que no será alto, si bien, el conjunto barcelonista quiere tener cierto control sobre el jugador, ya sea con un derecho de tanteo, una opción de recompra. A favor de Abel Ruiz confluyen varias situaciones, una que el entrenador del Valencia CF, Albert Celades lo conoce de su etapa en las categorías de la selección española, y que tiene el perfil idóneo para el proyecto de cantera de Peter Lim. Abel es internacional Sub 21 y esta temporada está jugando en el filial del FC Barcelona, con el que ha marcado tres goles en trece partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook