El juvenil del Valencia CF volvió a caer en UEFA Youth League y esta vez deja su situación al límite dentro del grupo. El cuadro de Miguel Ángel Angulo necesitaba la victoria contra el Lille para mostrar su candidatura a pasar de ronda, pero sucumbió ante un equipo que rentabilizó al máximo su única gran ocasión del encuentro. El equipo deberá hacer una segunda vuelta casi inmaculada si quiere tener opciones de pasar.

Los valencianistas llegaban convencidos de que podían ganar el encuentro y confiando en que el Ajax ganase en casa ante el Chelsea, pero no se produjo ninguna de ambas cosas. Tras el tropiezo se encuentra último en la clasificación y ganar los dos partidos que vienen en casa seguidos es prácticamente una obligación para poder optar a un puesto en siguiente ronda. Los blanquinegros buscaron hacer daño por todas las vías, pero se encontraron con un muro.

Después de dos choques de infarto con seis goles a favor y ocho en contra, el conjunto de Mestalla llegaba al choque con la intención de hacer un partido más controlado y madurar el juego mucho más. El Lille accedió a esa dinámica y le entregó el balón para posteriormente buscarle las cosquillas al contraataque. Su propuesta salió a las mil maravillas, ya que cerró todos los espacios posibles en su tercio defensivo y en apenas dos contragolpes hizo el daño suficiente para llevarse la contienda.

El duelo empezaba con los dos presionando alto para llegar rápido a portería contraria, pero el Valencia se hizo dominador del esférico y trató de elaborar jugadas. Cerca del minuto 20, no obstante, Fatar asestaba un golpe muy duro a los valencianistas rematando un balón de Moauaddib colgado desde la derecha. A los galos les estaba saliendo a la perfección su planteamiento y la seguridad conferida por el tanto inicial le brindó la oportunidad de hacer un partido especulativo y que desesperase a los valencianistas. Los de Angulo lo buscaban de muchas maneras, pero apenas gozarían de una ocasión realmente clara en las botas de Yunus Musah, pero el disparo del inglés se marchaba alto.

La segunda parte tendría una tónica muy similar, los acercamientos eran constantes y el equipo merodeaba el área con asiduidad, pero con claras dificultades para profundizar. Una de las ocasiones más claras la tendría Hugo González que remataba un balón muerto en el punto de penalti, pero su disparo se estrellaba en la defensa. A los quince minutos de la reanudación, el técnico asturiano realizaría un triple cambio dando entrada a Jesús Vázquez El cuadro valencianista logró ser algo más incisivo, especialmente por la izquierda, pero nuevamente volvió a faltarle precisión en el último tercio.

Con el duelo agonizando ambos verían como el árbitro les dejaba con uno menos. En el caso del Valencia el expulsado fue Hugo Guillamón, futbolista importante que no podrá estar para la revancha del Antonio Puchades.Ficha técnica:

1- LOSC Lille: Chevalier, Bangoura, Niasse, Innocenti, Bouleghcha, Nlandu, Bardeli, Mouaddib (Engoya, m. 78), Camara, Ferhat Cogalan (Longonda, m. 63) y Fatar (Outtara, m. 93).

0- Juvenil A Valencia CF: Joaquín Blázquez, Pascu (Xavi Estacio, m. 62), Hugo Guillamón, Guillem Molina, David Ruiz (Jesús Vázquez, m. 62), Koba Lein, Yunus Musah (José Contell, m. 62), Hugo González, Noha NDombasi (Ferran Giner, m. 74), Pedro Alemañ y Pablo Gozálbez

Gol: 1-0. M. 20: Fatar.

Árbitro: Vilhjalmur Thorarinsson (ISL). Mostró tarjeta amarilla a Niasse y Longonda del LOSC Lille, y a Jesús Vázquez del Juvenil A VCF. Expulsó a Engoya en el minuto 89 y a Hugo Guillamón en el 90

Incidencias: Tercer partido del Grupo H de la primera fase de la UEFA Champions League, disputado este miércoles a las 14 horas en las instalaciones del Area de Luchin de Lille ante unos 800 espectadores.