Denis Cheryshev, que en el partido ante el Real Madrid se quedó fuera por precaución, se prevé la principal novedad en la lista de convocados para el último partido de 2019, el año del Centenario. El Valladolid-Valencia de este sábado, 21 de diciembre, a las 21:00 horas.

El extremo ruso se ha entrenado un día más con normalidad en la previa del duelo de la décimo octava jornada de Liga en Pucela, donde el Valencia intentará el asalto a la zona europea de la competición por vez primera en esta temporada 19/20.

En el entrenamiento Albert Celades ha contado con 21 futbolistas a su disposición, motivo por el que tendrá que hacer tres descartes técnicos en la lista que ofrezca este viernes para el encuentro en Valladolid. La buena noticia es que la enfermería se ha aligerado en comparación a sus peores momentos, cuando hasta diez jugadores no podían ayudar al equipo en las primeras semanas de noviembre.

Precisamente, este viernes Gameiro no ha salido al césped a ejercitarse después de que si se probase el jueves al margen. El francés se recupera de una pequeña rotura en el gemelo, lesión similar a la de Maxi. El uruguayo sí se ha ejercitado esta mañana sobre la hierba aumentando la intensidad de sus carreras y ya calzado con botas. El plan es que los dos se unan al equipo para los partidos contra Eibar y Real Madrid de los días 4 y 8 de enero.

La lista de lesionados se completa con Gonçalo Guedes, al que no se espera prácticamente hasta finales de enero o principios de febrero, Kang In Lee y Cristiano Piccini. El italiano se reestablece de manera magnífica de la fractura de rótula que padeció en agosto. Si todo avanza conforme a los planes, Piccini se uniría al grupo para comenzar un trabajo de adaptación progresiva a principio de febrero.

Este mediodía Albert Celades debe ofrecer la lista de 18 convocados. El principal inconveniente para el entrenador vuelve a ser el compañero en ataque de Rodrigo Moreno. Cheryshev se une como alternativa, aunque con el hándicap de que tras mes y medio sin jugar por una lesión en la parte posterior del muslo lo aconsejable es que su regreso sea progresivo.

Frente al Madrid se comprobaron las soluciones más probables para Celades: Ferran Torres y Ferran TorresManu Vallejo, que jugó en ataque desde su entrada al césped en el minuto 60. Otra posibilidad, siempre contando con la presencia de Wass en uno de los costados del mediocampo, es la presencia de Soler en la media punta.

En Valladolid, por último, se espera alguna que otra rotación y descanso en un once cargado de minutos. Hombres como Gabriel Paulista o Francis Coquelin podrían tener una tregua en beneficio de Mouctar Diakhaby y Geoffrey Kondogbia.