El partido en Madrid puede ser el propicio para comenzar de nuevo, para encauzar el camino hacia la victoria. Tres puntos que el Valencia Femenino Las valencianistas tienen la certeza de que pueden conseguir un buen resultado esta jornada, pese que haya que dejar cosas atrás, incluso renunciar a la identidad propia, al sistema que se ha ido cimentando desde el principio de la campaña. Ahora mismo lo más importante es sumar una victoria que lleva seis jornadas resistiéndose, desde el partido en Sevilla, en el que ya se conjuró la mala época que le esperaba al equipo. La prioridad es puntuar, precisamente para reforzar las sensaciones de estar haciendo un buen trabajo.

Volver a Valencia con tres puntos antes de acabar el año sería la fórmula ideal para que las jugadoras, que han experimentado todo tipo de inconvenientes, ya sea en forma de lesión o de errores arbitrales, comiencen con buen pie el 2020 y dejen atrás la dinámica de los últimos encuentros, en los que la fortuna no ha estado de su lado. El trabajo es bueno y la ambición es más que notable. El equipo sabe que es capaz de rendir a buen nivel y por lo tanto, de conseguir los resultados que reflejen el trabajo diario y la unión que hay en el vestuario.

En contraposición con el derbi, en este partido chocan dos equipos con circunstancias similares. Han arrastrado durante las últimas semanas una racha de resultados muy pareja, en la que la sensación es que el Madrid podría haberse llevado más. De ahí que ambos conjuntos estén igualados a puntos en la clasificiación, en la que se encuentran rozando el descenso. Las de la capital juegan en casa y están en las mismas que las del Puchades.

Así están las cosas en Madrid

Las madrileñas, como locales, sólamente han ganado en dos ocasiones, en sus dos primeras jornadas en el José Luis de la Hoz. Desde su derrota ante el Granadilla, las de Óscar Fernández han recibido a los equipos que están en mejor forma de la Primera Iberdrola. Como el Barça, Levante y, en el último caso, al Deportivo Abanca. El Madrid le compitió en su casa a uno de los equipos revelación de la liga. Ese resultado podría reforzar a las locales en la visita de las de Irene Ferreras, que buscan demostrar lo que valen.

La enfermería de Madrid y Valencia están al completo

Se miden dos equipos que están lidiando con situaciones similares esta temporada. Dos conjuntos a los que la adversidad ha decidió jugarles una mala pasada en forma de lesiones. La enfermería no ha tenido descanso para ninguno de los dos equipos que se enfrentan en el José Luis de la Hoz. La buena noticia para las valencianistas es que Bea Beltrán vuelve a estar disponible tras estar ausente en los últimas dos jornadas. La valencianista estaba encontrando continuidad en el sistema de Irene Ferreras, pero una lesión muscular la frenó. Por su parte, ya se conoce que la lesión de Berta Pujadas. La jugadora está con ganas de volver, pero quiere afrontar su vuelta con pasos firmes.

Peor diagnóstico tuvieron tres jugadoras del Madrid CFF. El club madrileño había apostado fuerte este verano por jugadoras de calidad e internacionales, como son los casos de Okeke -que jugó el pasado Mundial- o Monica Hickman, pero la mala fortuna se ha cebado con ellas esta temporada. La primera sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla la iba a obligar a pasar por el quirófano y afrontar una larga rehabilitación. La misma lesión han sufrido Ale Rosillo e Itzi. Las ausencias de las tres defensoras han dejando la zaga descubierta y Óscar Fernández ha tenido que ajustar su línea defensiva. En el caso de Hickman, fue operada de una avulsión del recto de la pierna y tendrá de 2 a 3 meses de baja.