A falta de seis días para que el jugador pueda negociar libremente con cualquier club que le ofrezca un futuro, el Valencia CF continúa sin mover fichar para renovar a Ezequiel Garay. El central termina contrato el 30 de junio de 2020. En este contexto varios equipos de la Liga, tanto en la zona media como en la europea, barajan el fichaje del argentino para el curso 20/21. En las últimas fechas a la lista de pretendientes se ha sumado, según el diario 'Le Progrès', el Olympique Lyonnais.

Es más, el Lyon, clasificado también para los octavos de final de la Champions, estaría dispuesto a llevarse a Garay ya en este mercado de invierno. El rendimiento de Jason Denayer no termina de convencer al técnico, David Guion, y el brasileño Marcelo no está cómodo en el club galo como consecuencia de los insultos racistas que ha sufrido.

No obstante, Garay es una alternativa complicada para los lioneses, ya que el central de 33 años mantiene viva la esperanza de poder seguir en el Valencia y en la Liga española. La opción de salir en enero es prácticamente imposible, ya que obligaría al club a tener que fichar dos centrales, pues Mangala apenas entra en los planes de Albert Celades.