Valencia CF y Osasuna han hecho oficial la cesión de Toni Lato hasta final de temporada. El club de Mestalla y el futbolista de la Pobla de Vallbona rompieron el acuerdo de cesión que tenían para la presente temporada con el PSV Eindhoven, club que también ha aceptado ya que no contaba con el jugador valenciano y Lato estará ahora a las órdenes de Jagoba Arrasate.

Allí se reecontrará con viejos conocidos ya que en Osasuna hay una nutrida presencia de futbolistas valencianos como Rubén García, ex del Levante UD que también estuvo en las categorías inferiores del Valencia CF, Lillo, formado en cantera blanquinegra o incluso el director deportivo Braulio Vázquez, ex del conjunto de Mestalla, que ha apostado fuerte por él.

Pero por encima de todos, Lato se va a reencontrar con un viejo amigo, el lateral derecho Nacho Vidal, con quien coincidió en el Valencia Mestalla. De hecho, ambos subieron juntos al primer equipo en la primera temporada de Marcelino García Toral como entrenador valencianista. Por ello, a través de las redes sociales Nacho Vidal le ha dado la bienvenido a Lato con estas palabras: "¡Bienvenido amigo mío! En Pamplona estarás bien cuidado, que no te quepa la menor duda. Qué bueno compartir vestuario de nuevo.