La situación de Joao Cancelo. El lateral sumó este domingo su séptimo partido consecutivo en la Premier League sin jugar un solo minuto, Guardiola volvió a dejarlo en el banquillo a pesar de que las circunstancias apuntaban a que por fin podía entrar en las rotaciones. No habían pasado ni 48 horas desde la derrota ante el Wolverhampton de Nuno Espirito Santo pero el técnico volvió a confiar para el lateral derecho en Walker, que había jugado el viernes noche los 90 minutos.

Tampoco entró Cancelo en la ronda de cambios de la segunda mitad, en la que Gündogan reemplazó a Bernardo Silva en el 62 y Phil Foden a Agüero en el 81. Pep se reservó la última sustitución hasta el final, pero el que entró en el 88 tampoco fue el portugués sino Gabriel Jesús, que había sido duda en la convocatoria por unas molestias, en lugar de Sterling. Se quedó una vez más en blanco, lo que sin duda alimenta todavía más sus ganas de salir en enero.

Y eso que horas antes, en declaraciones previas al partido, el propio Guardiola cerraba la puerta de salida al internacional, del que tal como publicaba SUPER días atrás no quiere prescindir. Explicaba que el City no tiene previsto hacer fichajes en el próximo mercado de invierno porque tampoco espera que haya salidas importantes. En el caso concreto del lateral, futbolista cuya cesión pretende el Valencia CF para enero, el técnico se mostró bastante tajante cuando le preguntaron si cree que puede salir: "Espero que Cancelo se va a quedar, eso es lo que creo, sí", respondió.

Sus palabras, sin embargo, no van e la mano de los hechos, porque el papel de Joao Cancelo en el City está cada vez más lejos del que debería tener uno de los fichajes más importantes en la historia del club. En un mes de enorme exigencia física, en el que el City ha disputado 8 partidos en solo 27 días, prácticamente un partido cada tres días, el portugués se ha visto relegado a un papel cada vez más secundario. Solo ha jugado el último partido en la fase de grupos de la Champions ante el Dinamo de Zagreb, en el que su equipo ya estaba clasificado y como primero de grupo con gran diferencia, y el choque de la EFL Cup que le enfrentó al Oxford United de la League One inglesa, que equivale a la Segunda B en España. Los dos partidos los ganó con claridad en conjunto Cityzen y en el último, jugado el pasado 18 de diciembre, Cancelo se estrenó como goleador en Inglaterra.

Mientras, el City volvió a ganar con apuros gracias a los goles del argentino Sergio Kun Agüero y Kevin De Bruyne en la segunda mitad. Tenía Guardiola muchas bajas, las de Aymeric Laporte y Leroy Sané de larga duración, tampoco podía contar con David Silva, el central John Stones y el meta titular Ederson. Pese alla victoria, el City sigue tercero en la Premier League a 14 puntos del Liverpool, aunque solo le separa uno del segundo, el Leicester.