Rodrigo Moreno ha completado el segundo entrenamiento de la semana y fija su objetivo en estar de vuelta este domingo en El Sadar en el partido que enfrentará al Valencia CF con Osasuna a partir de las nueve de la noche. El hispano-brasileño es una de las buenas nuevas en el regreso al trabajo al equipo tras el empate a un gol del miércoles en Lille en la tercera jornada de la Champions. Cabe recordar que el '19' se ha perdido dos partidos -Atlético de Madrid y Lille- por una lesión muscular agravada en los duelos disputados con España en la fase de clasificación hacia la Eurocopa.

Las únicas bajas en el entrenamiento de este jueves han sido por lesión las de Cristiano CristianoPiccini, al que no se espera hasta principios de 2020, y Gonçalo Guedes. El portugués continúa apartado del grupo por una torsión en el tobillo derecho. Los últimos minutos del '7' fueron los 45 de la primera parte del lunes 14 en el Ucrania-Portugal, donde padeció una violenta entrada del ucraniano Ruslan en los primeros compases. Desde el Valencia se informó que el jugador estaba en buenas condiciones, por lo que se incoporó el miércoles siguiente con el grupo hasta que en los últimos instantes de la sesión se torció el tobillo. Como Rodrigo, Guedes se ha perdido también los partidos contra Atlético y Lille.

Este jueves la plantilla se ha dividido en dos grupos. Los titulares se han ejercitado en el gimnasio con un trabajo de estiramientos y regenerativo. Entre ellos, ha estado Gabriel Paulista, con mejores sensaciones en el muslo. El central brasileño tuvo que ser vendado en las postrimerías del partido de Champions en Lille. Si la evolución continúa siendo positiva, lo normal es que Albert Celades pueda contar con Gabriel ante Osasuna.

Por otro lado, no titulares y no convocados se han entrenado con normalidad sobre el césped en una sesión que ha finalizado con un partido modificado en el que Rodrigo ya ha golpeado con fuerza al balón. Entre los presentes en el entrenamiento estaban los canteranos Esquerdo y Carlos Pérez.

En principio, este domingo tanto Rodrigo como José Gayà regresarán a la lista de convocados. El lateral lleva varios entrenamientos con el grupo y, si no hay contratiempos, estará también con el equipo en la décima jornada de la Liga.