Finalmente serán casi 1.400 los valencianistas que animarán al Valencia CF en la ‘final’ en Ámsterdam frente al AFC Ajax del próximo 10 de diciembre en busca de la clasificación para la siguiente fase de la Champions League.

En el Johan Cruyff Arena, el equipo dirigido por Albert Celades peleará siete años después por una plaza en los octavos de final de la máxima competición continental. Para el equipo volverá a ser fundamental el apoyo de la afición, como se vio, entre otros partidos, en los duelos de Champions en Mestalla ante el Chelsea FC (cuando ovacionó a los jugadores por el esfuerzo que hizo hasta el final a pesar del empate) y el LOSC Lille, remontando un resultado adverso hasta conseguir la victoria.La calculadora

El Valencia CF depende de sí mismo, si gana conseguirá la clasificación como primero de grupo, pero será un desafío complicado ante el líder del ‘Grupo H’, que a falta de la última jornada suma dos puntos más que el conjunto valencianista y también peleará por estar en la siguiente ronda. De ahí la importancia del apoyo de la afición valencianista, que volverá a desplazarse en masa, y seguirá animando a sus futbolistas de modo incondicional para superar cualquier momento de dificultad. En el caso de no sumar los tres puntos, el Valencia CF debería sumar, como mínimo, lo mismo que el Chelsea FC en su duelo ante el LOSC Lille para clasificarse.