Poco después del entrenamiento multitudinario de Mestalla, SUPER reunió a los capitanes del Valencia CF. Dani Parejo, José Gayà, Jaume Domènech, Rodrigo Moreno y Geoffrey Kondogbia son piezas indispensables en el equipo que el 25 de mayo rompió una sequía de 11 años con el título de Copa conquistado ante el Barça en Sevilla. Los cinco conducen las riendas del vestuario y aglutinan una importancia capital tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Sin ir más lejos, el primer capitán escribió en enero un mensaje en las redes que reflejaba perfectamente el espíritu del grupo en los momentos más duros. Sus compañeros validaron sobre el campo lo dicho por Parejo. Un partido en especial, la remontada contra el Getafe con el hat-trick de Rodrigo, lanzó al Valencia hacia sus objetivos del cuarto puesto y a competir por la Copa y la Liga Europa. «Me niego a dar por perdida una temporada en enero... Eso no va conmigo ni con el espíritu de este equipo. Hay tiempo y muchas ganas de lograr los objetivos. Aquí no se rinde nadie. Yo creo en este equipo», había escrito. En junio el tuit volvió a hacerse viral.

Mes a mes, el Valencia campeón ha alimentado su alma ganadora forjando una mágica unión con la grada. Para la plantilla el cese de fue un golpe, un contratiempo del que se rehizo merced al valor competitivo que potencian cinco capitanes maduros y experimentados. José Gayày siete con España con sólo 24 años.

El equipo ha sido fiel a su nuevo técnico, Albert Celades, y ha superado obstáculos en el camino en forma de lesiones para colarse en los octavos de la Champions Jaume Domènech asegura que el Valencia mantendrá ese carácter guerrero. «Al 2020 le pedimos, sobre todo, salud, que nos respeten las lesiones. Y luego, mantener ese espíritu competitivo, seña de identidad de este grupo. Por delante tenemos retos apasionantes: Supercopa, Copa, Liga, octavos de Champions... Como siempre, vamos a luchar y dar batalla en todos los partidos», dice el portero, que pronto será papá como lo son ya 'Kondo', Parejo o Rodrigo.

En la misma línea se expresa el lateral José Gayà: «Cerramos un año histórico para el club y la afición por la Copa y el Centenario. Para los jugadores es un orgullo defender esta camiseta y a todos los valencianistas». Para 2020, el grupo «promete» seguir «siendo competitivo». «Repetir un año como 2019 será difícil, pero hay hambre en el vestuario, vamos a pelear para que 2020 tampoco se olvide fácilmente», indica el de Pedreguer. Unos propósitos, por supuesto, de la mano de la afición. «Sois increíbles, afición. Gracias por acompañarnos en el entrene. Juntos somos más fuertes», dejó escrito Parejo.