El equipo de Albert Celades se ha entrenado este lunes a puerta abierta en Mestalla para despedir el año al lado de más de 10.000 aficionados. Esta fiesta en Mestalla ha contado con las ausencias de los jugadores lesionados, Piccini, Guedes, Kang In y Manu Vallejo. El delantero gaditano suma dos entrenamientos sin poder trabajar normalmente con el grupo, por lo que, a día de hoy, es duda para el duelo de la jornada 19 de Liga, el que medirá el sábado a los blanquinegros con la SD Eibar.

Para ese partido estarán disponibles los tres delanteros principales del equipo. Rodrigo, Gameiro y Maxi con el resto del grupo. Celades respira mucho más tranquilo después de que Maxi y Gameiro se perdieran los últimos partidos de 2019 por roturas musculares en el gemelo, y tras la retirada de Rodrigo frente al Valladolid por una sobrecarga en el abductor.

En la parte final del entrenamiento en Mestalla Francis Coquelin al quedarse durante unos instantes tendido en la hierba por un fuerte golpe en la rodilla. El francés, no obstante, pudo levantarse y terminar el partidillo. Coquelin está en buenas condiciones para el Valencia-Eibar.

Carlos González, con Celades

El entrenador del Valencia CF, que ofreció la posibilidad de abrir el penúltimo entrenamiento del año a los aficionados, decidió llevarse al mismo a dos canteranos de su agrado. Uno, el ya habitual Vicente Esquerdo. El otro, el extremo canario Carlos González. El ex del Atlético llegó este pasado verano y juega en el Valencia Mestalla.

Como colorida anécdota, la sesión estuvo amenizada antes del inicio por el speaker del club y también por un DJ, presente en alguno de los últimos duelos en Mestalla. Tamara Gorro se dejó ver en las gradas mientras los jugadores despedían el año con los aficionados más jóvenes premiando su fidelidad con balones, bufandas, firmas y fotografías para cerrar un 2019 involvidable.