Carol Férez está para ir a la selección española. Ante la UD Granadilla volvió a ser determinante y su -alto- nivel se ha convertido en constante. La mediapunta repitió como goleadora y ya suma cuatro dianas, las mismas que Mari Paz, killer del equipo. También lleva una asistencia en la Primera Iberdrola, pero, más allá de la potencia de fuego de sus números, Carol está brillando como eje del juego ofensivo del Valencia CF. La de Sabadell es la pieza de engarce entre centro del campo y delantera: barre todo el frente del ataque, construye sociedades, busca el último pase, llega a posiciones de gol y también es importante en el pressing. Jorge Vilda anuncia este martes la convocatoria de España para el partido contra Polonia(Lublin, 12 de noviembre), dentro del marco de la clasificación para la Eurocopa de 2021, y Carol está en las quinielas. La valencianista no lo tiene fácil porque hay competencia y una generación de jóvenes rompiendo, pero tiene opciones, por nivel de juego y números.

Carol tiene nivel Selección. No es exagerado plantearlo. Ahora mismo, la 14 es la centrocampista con más gol de la Primera Iberdrola. Comparte la condición con Aitana Bonmatí (FC Barcelona) y Alba FC BarcelonaMerinoLa bomba.

En una posición ideal

Irene Ferreras ha activado la mejor versión de Carol. El sistema está hecho a su medida, con esa posición de 10 puro o interior de ataque. Se mueve entre líneas y aparece por fuera para generar superioridades, por izquierda y por derecha. Ante la UD Granadilla arrancó como mediapunta y compitió buena parte del segundo acto desde la banda izquierda, cuando Irene transformó el 3-4-1-2 en 4-4-2. Con la entrada de Asun en la recta final, Carol se integró en el eje de la medular, como ocho, con Paula Guerrero como pivote puro y Gaitán en el lateral derecho. Con 28 años y en su sexta temporada en el club, Carol es una de las referencias en el vestuario. La continuidad, la confianza y una buena pretemporada están entre las claves. Está encontrando el gol fácil, la temporada pasada hizo seis. Su mejor registro valencianista, trece. Carol es mucho más que pegada y no es poco. Pase lo que pase con la Selección, la mejor noticia es su nivel de juego.