El primer entrenamiento del Valencia tras la Navidad confirma las buenas noticias para el ataque con vistas al partido de este próximo sábado frente al Eibar. Kevin Gameiro, Maxi Gómez y Rodrigo Moreno han regresado prácticamente recuperados de sus problemas musculares y, si no hay nuevos contratiempos, el entrenador podrá contar con ellos en el primer partido del año, que se jugará a la una del mediodía en Mestalla. Los tres delanteros, así como el portero Jasper Cillessen iniciaron la sesión vespertina con normalidad junto al resto del grupo.

Los casos que más preocupaban eran los de Gameiro y Maxi Gómez, que por lesiones en los gemelos perdieron los últimos partidos antes del descanso. Frente al Real Madrid y el Valladolid, Albert Celades no pudo disponer de ningún '9' puro en el ataque. Los dos han evolucionado de manera muy positiva e, incluso, el francés ha vuelto un día antes a los entrenamientos ya sin dolor en la zona.

Por su parte, Rodrigo se retiró del partido de Pucela con una sobrecarga en el abductor. Sin embargo, una vez que se descartó la rotura el objetivo que se fijó fue estar con el equipo desde el inicio de 2020. Este domingo el '19' ha sido examinado, igual que Maxi Gómez, y los doctores han decidido que ambos están en condiciones de trabajar con normalidad al lado de los compañeros.

Por otro lado, quien no ha estado con el grupo en el primer día tras las vacaciones ha sido otro delantero, Manu Vallejo. El punta se quedó en el gimnasio. La lista de lesionados se queda con Cristiano Piccini, Kang In Lee y Gonçalo Guedes.

Cabe recordar que este lunes el Valencia CF se ejercitará a puerta abierta en el estadio de Mestalla, en lo que será una jornada para que los más pequeños disfruten cerca de sus ídolos. Las puertas abrirán a las diez de la mañana y en ellas podá hacerse un donativo en las huchas de los voluntarios de Cruz Roja.