Albert Celades ya se ha referido más de una vez a la renovación de Ezequiel Garay, operación que el Valencia CF tiene en marcha desde hace días. Tras la victoria ante el Eibar, el técnico volvió a mojarse en favor de la continuidad del central argentino, a la espera de un rápido acuerdo que puede producirse este mes de enero.

¿Entiende que Garay pueda pedir dos años? Le preguntaron al míeter. Su respuesta no deja lugar a dudas: "Claro que sí, por pedir todo el mundo puede pedir lo que quiera. Es lícito que cada uno defienda sus intereses en una negociación", afirma. El central ahora mismo es libre para negociar con cualquier club, dado que está en los últimos seis meses de su contrato. De momento con el que negocia es con el Valencia CF.

Celades explica que "hablo con todos los jugadores, hablamos de su situación. Como dije, cuando hay una situación como esta lo ideal es que no dure mucho y todas las partes queden satisfechas y que el jugador se sienta valorado y querido. Yo ahora veo todo en esa situación", dice.

De hecho, y ante las consultas de los periodistas, Celades confirma que la suplencia de Garay ante el Eibar no tuvo nada que ver con este proceso de negociación, sino con el plan de rotaciones establecido desde este inicio de enero hasta la eliminatoria de octavos con el Atalanta.

"Lo de Garay ha sido una decisión técnica. No ha influido para nada la situación contractual", confirma.