Valencia CF y FC Barcelona, equipos clasificados para la Supercopa de España de manera tradicional y los Atlético y Real Madrid, cuentan con varias bajas para la disputa del torneo.

Entre las ausencias más significativas destacan las de Rodrigo Moreno, Benzema y la previsible de Ter Stegen, pero no son las únicas. Además, el hecho de que los equipos que ganen el primer duelo contarán con muy poco tiempo de recuperación antes de la final del día 12, hace que los entrenadores deban planificar ciertas rotaciones.

Así está la enfermería para la Supercopa:

Albert Celades, que por fortuna ha ido recuperando jugadores en las últimas fechas, no podrá contar con Rodrigo Moreno, lesionado para dos semanas. A su vez, Manu Vallejo no estará disponible hasta febrero, mientras que Piccini y Guedes todavía se encuentran en proceso de recuperación. Coquelin y Maxi, por su parte, padecen ciertas molestias pero se espera que tomen parte en las semifinales de la Supercopa. Viajan todos a Arabia Saudí.

En el Real Madrid, primer rival del Valencia CF, se han producido varias bajas en los últimos días y es que a la importante ausencia de Hazard hay que sumar las de Benzema y Bale, lo que le llevará a Zidane a cambiar por completo su zona de ataque ideal.

Por parte del FC Barcelona, todo apunta a que Ter Stegen no estará a disposición de Valverde para el partido de semifinales, lo que dará a Neto la titularidad en el duelo ante el Atlético. Además del guardameta alemán, es baja segura Dembélé y más que probable Arthur.

El Atlético de Madrid cuenta con la baja segura de Diego Costa y las dudas de los tocados Savic, Vrsaljko, Koke y Lemar.