06 de enero de 2020
06.01.2020
PRIMERA IBERDROLA
Valencia Fem 11Dep. Abanca

Valencia y Deportivo Abanca empatan en el Puchades

Alejandra logró anotar el tanto del empate en la recta final después de adelantarse las gallegas por medio de Peke

06.01.2020 | 22:12
Valencia y Deportivo Abanca empatan en el Puchades

El Valencia CF Femenino saltaba al verde con notable intensidad. No había que dejar jugar cómodo al Deportivo Abanca, que buscaba con rapidez a sus delanteras del Castillo y Gaby. Alejandra y Bonsegundo eran las responsables de poner en apuros a la defensa coruñesa. Ni uno ni otro equipo lograban imponerse en el centro del campo y el balón iba de un área a otra sin descanso.

Alcanzada la primera media hora, las de Irene Ferreras lo intentaban con balones entrelíneas y las de Manuel Sánchez, con llegadas y centros desde bandas. Las ocasiones más claras hasta el momento las habían protagonizado Gaby y Alejandra. Las valencianistas continuaban muy intensas y las deportivistas, muy rápidas a la contra. Finalizaba una primera mitad durante la cual ambas escuadras se habían desgastado de manera importante.

La segunda mitad arrancaba con un tempranero gol del Deportivo Abanca en jugada de contraataque. 0-1 de Peke en el minuto 49. Al VCF Femenino le tocaba remar a contracorriente. Alejandra, Carol y Sandra llevaban el timón. Las rivales, por su parte, seguían siendo peligrosas a la contra y más con el marcador a favor.

Las blanquinegras querían confiar en el empate y, con el aliento del Puchades, apretaban a las visitantes en su campo. Faltaba algo más de precisión en los pases para poder abrir la lata. Esa precisión la iban a tener Carol en el pase y Alejandra en la definición. 1-1 en el minuto 77.

Los restantes minutos iban a ofrecer oportunidades en las dos porterías, con la emoción por bandera. Final y empate en buena lid.

Ficha técnica:

1. VCF Femenino: Pi, Guerrero, Sandra, Bonsegundo (Goeieman, min.88), Carol, V. Calligaris, B. Beltrán (Flores, min.72), Gio Carreras (Mari Paz, min.65), Beristain, C. Cubedo y Alejandra.

1. Deportivo Abanca: Rodríguez, Abelleira, Arnaiz, Merino, Del Castillo, Rábano, Méndez, Peke, Gaby, Villegas y Martínez.

Goles: 0-1, Peke (min.49); 1-1, Alejandra (min.77).

Árbitras: principal, María Dolores Martínez (Comité Murciano); asistente 1, Miriam Morales (Comité Murciano); asistente 2, Raquel Díaz (Comité Castellano-Manchego) y cuarta árbitra, María Romero (Comité Valenciano). Tarjeta amarilla para Carol (min.45) y Abelleira (min.83).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Primera Iberdrola 2019.20, última jornada de la primera vuelta, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF ante 450 espectadores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook