La Sampdoria está cerca de cerrar la cesión de Jeison Murillo Esa es la información que llega desde Italia. Quedan un par de nudos por resolver. El club turco pretende hacerse con el central colombiano vía cesión, mientras la entidad italiana quiere un traspaso definitivo, aunque sea con una cesión con compra obligatoria a final de temporada. Estambul emerge como oportunidad para tener continuidad y confianza auténtica, algo que le ha faltado también en la Sampdoria, con Eusebio di Francesco y con Claudio Ranieri.

Murillo llegó a Génova el pasado verano. El Valencia CF cerró una cesión con compra obligatoria y la Samp pretende regatear el pago: 12 millones de euros que llegarían a mitad de 2020.

Cambio de cromos

Murillo ha jugado 9 partidos de Serie A y dos de Coppa, 840 minutos. Muy lejos del nivel de participación y rendimiento esperados. Es el segundo paso frustrado del colombiano, que tampoco cuajó para el Barça. Las lesiones cortaron su camino en el Valencia CF cuando despegaba. Hubo un antes y un después de Cornellà-El Prat (operación de hernia inguinal y abductores) en otoño-invierno de 2017. La Samp va justa de centrales, pero la Atalanta puede impulsar su salida. Ferrari estará fuera, pero su lugar lo ocuparía Simon Kjaer.

El tiempo ha elevado la maniobra de mercado de Mateu Alemany, que aseguró 12 millones de euros por un jugador que no contaba para Marcelino. La Sampdoria era el lugar ideal para tomar impulso, en un contexto -el Calcio- que conocía. Galatasaray es un club tremendo, cuenta con sudamericanos para facilitar su adaptación... Puede ser un paso atrás para dar dos al frente. Con 27 años, está en un punto clave de su carrera. Allí se encontrará con Radamel Falcao, compatriota y compañero. Un aliciente más.