La Federación Española de Fútbol ha publicado un video a través de sus redes sociales en las que, desde Arabia, muestra al seleccionador nacional Luis Enrique junto a su cuerpo técnico, trabajando. Luis Enrique está en Arabia estos días porque allí se disputa la Supercopa de España que Rubiales, por decisión del presidente de la Federación, Luis Manuel Rubiales

¿Y cómo puede trabajar en Arabia Luis Enrique su cuerpo técnico? Pues en el vídeo difundido por la Federación, el seleccionador nacional aparece en un salón privado de un hotel viendo futbolistas que son susceptibles de ser llamados para la selección absoluta. Lógicamente el vídeo está editado y por lo tanto se ven las imágenes de los futbolistas en cuestión ni tampoco se escuchan sus nombres, pero sí algunas descripciones que hace Luis Enrique de estos futbolistas. Y por la conversación que tienen los técnicos, bien puede ser Ferran Torres, uno de los jugadores de los que están hablando.

Pues bien, hay un momento del vídeo que el seleccionador, viendo unas imágenes sobre un futbolista dice: "Para mí le falta todavía un punto de decir, oye, tiro un regate en profundidad, o voy o me atrevo a arriesgar o chuto". Entonces alguien del cuerpo técnico responde, "pero para mí está bien posicionado, ya que está el carril por dentro y él está amenazando entre el central y el lateral, esa es la zona para amenazar".

Ante esto, el seleccionador dice pero "nosotros lo que le vamos a pedir es estar abierto, tú eres un avión específico, quiero esto, no que empiece a interpretar demasiado porque no es su base en la actualidad". Y su interlocutor responde, "pero está aumentando sus registros" ante lo que Luis Enrique dice "estoy de acuerdo, además, hay una clara mejoría. Mira tiene un cambio de ritmo que es la hostia". Y añade por último, "guárdame esta jugada, guárdame esta jugada". SUPER ha confirmado que el valencianista Ferran es el jugador del que están hablando.

Por la conversación parece evidente de que están hablando de un futbolista joven porque "le falta todavía un punto", porque tiene que "arriesgar", y porque "está mejorando sus registros" y "hay una clara mejoría", y están hablando de un futbolista específico al que "le vamos a pedir esto". Ferran es joven y su posición sobre el terreno de juego es muy específica; un centrocampista de banda que supera rivales tirando regates en profundidad... Es más, en las imágenes del vídeo que están viendo Luis Enrique y su cuerpo técnico, aparece el partido que recientemente jugó el Valencia CF ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla. En ese partido, Ferran Torres dio la asistencia de gol que permitió a Manu Vallejo hacer el gol del empate a uno en el tiempo de descuento.

Al respecto, conviene recordar que Ferran es uno de los líderes de la selección Sub 21 junto al delantero Dani Olmo, que ya ha debutado con la absoluta. En este sentido, SUPER ya publicó hace unas semanas, concretamente el pasado 18 de noviembre, que el joven canterano de Foios está en la agenda de Luis Enrique para ir a la absoluta precisamente porque en el fútbol español no hay jugadores de sus características. Además, alguien que conoce bien la selección española, como es Vicente Del Bosque, también ha vaticinado que el futuro del jugador del Valencia CF, es la selección española absoluta.

También te pueden interesar estas noticias sobre Ferran Torres:

Ferran Torres, apuesta para la absoluta.

El vaticiono de Vicente Del Bosque sobre Ferran Torres.