Gonçalo Guedes no salió este viernes en el inicio del último entrenamiento de la semana junto al resto de sus compañeros. En principio, podía parecer un retroceso en su puesta a punto, pero nada más lejos de la realidad. El '7' no tardó en aparecer sobre el césped en compañía del readaptador físico. El plan para volver a verlo competir, tal y como publicó SUPER, se mantiene intacto. Albert Celades confía en empezar a recuperarlo de forma progresiva con minutos de juego entre finales de enero y principios de febrero.

El 14 de octubre Guedes se lesionó en el partido internacional que Portugal jugó en Ucrania, una herida en el tobillo derecho que se agravó entrenando en la Ciudad Deportiva a su vuelta de la selección. Desde entonces han transcurrido 88 días, o lo que es lo mismo, prácticamente tres meses. La lesión por fractura del hueso astrágalo es dura, incluso, el jugador debió llevar varias semanas la zona inmovilizada y protegida de apoyos mediante una bota ortopédica. Por todo ello, el regreso a la competición no debe precipitarse y todos los pasos en la recuperación tienen que darse con cautela.

El viernes Gonçalo Guedes se probó nuevamente al margen sobre la hierba, tal y como lleva haciendo desde hace días sin unirse aún al grupo. Primero se le vio realizando series de carrera suaves y más tarde calibró el estado de su tobillo tocando y golpeando al balón. Por los gestos del futbolista, resulta evidente que aún arrastra leves molestias. Una situación normal, según su entorno, en esta lesión importante.

SUPER pudo observar como en la sesión a puerta cerrada, el extremo portugués dialogaba a menudo con el redaptador y con los galenos comentando sus sensaciones a la hora de articular el tobillo. Incluso, alguna ligera incomodidad muscular derivada del tiempo si competir ni poder trabajar con normalidad la pierna derecha. Situaciones normales, que no cambian el objetivo del jugador: volver pronto al equipo y estar listo para partidos clave del mes de febrero, como los que medirán al Valencia ante Atlético, Atalanta o Real Sociedad.

Gonçalo Guedes ha mejorado mucho en lo anímico desde su interconsulta con el galeno de la selección lusa, Carlos Noronha.No hay descanso para los lesionados

Gonçalo Guedes, como el resto de lesionados, no han tenido el fin de semana libre y se han quedado en la Ciudad Deportiva prosiguiendo con sus recuperaciones. Además de Guedes, Rodrigo Moreno, Manu Vallejo, Cristiano Piccini y Kang In Lee. El surcoreano ya está totalmente recuperado de una rotura muscular que le apartó mes y medio del equipo, pero quiere mejorar su puesta a punto y entrar ya en la convocatoria del partido del domingo 19 frente al Mallorca en Son Moix.