Piccini se ha propuesto volver a los terrenos de juego para la eliminatoria de octavos de final de la Champions El lateral derecho italiano, como publicó Superdeporte, se ha marcado el doble enfrentamiento contra los italianos como escenario perfecto para volver después de superar una fractura de la rótula derecha a finales de agosto. Así lo confirmó este fin de semana en su visita al Centre Jove 'Per Amor a l'Art', que ofrece apoyo convivencial y educativo para menores vulnerables de entre 12 y 16 años impulsado por el Área Social de la Fundació 'Per Amor a l'Art'. El italiano, además de compartir experiencias con los jóvenes y responder a sus preguntas, cuenta las horas que le quedan para volver. «Sería bonito volver en unos octavos de final de la Champions y más en Italia», aseguraba.

Pocos como Piccini conocen el verdadero potencial del Atalanta. El italiano destaca el poder físico de sus compatriotas y espera un partido complicado, aunque da el cartel de favorito al Valencia. «Es un equipo que conozco bien, el partido va a ser complicado, cuando llegas a esas alturas de la competición los equipos que encuentras son buenos equipos. Físicamente están muy bien, son muy fuertes, pero tenemos todas las cartas para ganar y pasar a cuartos de final de la Champions», aseguraba el italiano al que se lo nota hambre de fútbol. «Hasta el día de hoy, una de las cosas más bonitas de mi carrera fue la celebración del título de Copa, ver a toda la ciudad tan feliz y tan orgullosa de nosotros fue€», decía.

Igual de bonito será el día que vuelva a la competición en lo personal. La idea es que el italiano, que ya ha comenzado a hacer trabajo de campo en la ciudad deportiva de Paterna, vuelva al grupo en febrero con el visto bueno del doctor Maestro. Para la ida de Champions del 19 de febrero en Milan será muy difícil verlo. Su fecha marcado en rojo es el 10 de marzo en Mestalla.

Piccini tiene ganas de volver a los terrenos de juego para ayudar a sus compañeros y demostrar que puede dar mucho que hablar en el último tramo de la temporada. El jugador es consciente de que el Valencia se planteó el fichaje de Joao Cancelo a pesar de la dificultad y que se está trabajando de manera activa en la búsqueda de otras opciones que se ajusten a los intereses del club. De momento, no hay objetivo definido. Mientras tanto, los días pasan y cada vez queda menos tiempo para ver a Piccini en acción.