Joao Cancelo volvió a ser titular con el Manchester City que entrena Pep Guardiola y con ello el Valencia CF empieza a olvidarse de la posibilidad de fichar al lateral portugués en este mercado de invierno. Cancelo era el primero de la lista, el gran favorito, pero en el club de Mestalla eran perfectamente conscientes de que su contratación era muy complicada porque el City pagó mucho dinero por él el verano pasado, concretamente 65 millones de euros a la Juventus de Turín, que en el verano de 2018 le pagó 40 al Valencia CF.

Cancelo jugó ayer en partido de Premier League ante el Aston Villa y con ello se esfuman las opciones valenciansitas de lograr su cesión, que pasaban por que el futbolista siguiera sin contar para Guardiola y así poder hacer presión para salir porque necesita minutos para noquedarse fuera de la lista de Portugal para próxima Eurocopa. Curiosamente, el mal papel que está haciendo el City en la Liga va en contra del Valencia CF porque permite a Guardiola darle minutos a futbolistas que son teóricos suplentes como Cancelo. De hecho, en el equipo titular que planteó Guardiola y que terminó goleando al Aston Villa a domicilio había varias rotaciones ya que algunos titulares como Walker -lateral derecho-, Bernardo Silva y Sterling descansaron.

La titularidad de Cancelo no es más que la confirmación de lo que el Valencia CF ya sabía puesto que una de las conclusiones de la reunión que mantuvo el pasado viernes el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, con el propietario del club, Peter Lim, en Singapur. Si hasta ahora se miraba el mercado de laterales de reojo porque el foco estaba puesto en Cancelo, ahora sucede al contrario, el club de Mestalla está buscando un lateral derecho de manera activa.

Viendo el Girondins-Lyon

Eso sí, las condiciones siguen siendo las mismas, es decir, se busca un futbolista que pueda venir a dar un rendimiento inmediato y que llegue en calidad de cedido. Sin ir más lejos, según ha podido saber SUPER, el pasado sábado hubo un miembro de la secretaría técnica, concretamente Domingo Catoira, viendo en directo un partido de la liga francesa. Catoira estuvo en Burdeos donde se enfrentaron el Girondis y el Lyon en un partido que terminó en victoria para los visitantes por 1-2.

Hay que señalar que es la segunda vez en poco tiempo que un ojeador del Valencia CF ve un partido del Girondins ya que el pasado 24 de noviembre, en el partido entre el Girondins y el Mónaco, también había un técnico del club blanquinegro. Sabaly, lateral derecho del Girondins, es uno dela extensa lista futbolistas de esta posición que manejan los técnicos. Eso sí, ante el Mónaco no jugó el lateral derecho Youssouf Sabaly porque se encontraba lesionado tras una intervención de rodilla. El pasado sábado Sabaly sí fue titular en el equipo que entrena el portugués Paulo Sousa pero no tuvo una buena actuación hasta el punto que fue sustituido en el minuto 51, al inicio de la segunda parte.