Gonçalo Guedes tiene previsto dar un paso importante en su recuperación esta semana. El internacional portugués se incorporará al grupo durante los próximo días según la hoja de ruta médica consensuada con el doctor de la selección lusa, Jose Carlos Noronha. El futbolista, que este lunes todavía trabajó en solitario en la ciudad deportiva de Paterna, se incorporará de forma progresiva al grupo.

Lo normal es que Guedes realice algún calentamiento con el grupo o alguno de los primeros ejercicios con balón. Para ver a Gonçalo al mismo ritmo que el resto de compañeros todavía habrá que esperar unas dos semanas. El luso empezó a correr sobre el césped el pasado 31 de diciembre. La idea es que vaya incrementando las cargas de trabajo en los próximos días hasta completar las sesiones de trabajo.

Albert Celades confía en empezar a recuperarlo de forma progresiva con minutos de juego entre finales de enero y principios de febrero, con lo que estaría a disposición del entrenador para partidos clave de febrero, como los que medirán al Valencia ante Atlético, Atalanta o Real Sociedad.