El entrenador del Valencia CF, Albert Celades, ha sido el protagonista en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Paterna tras el entrenamiento del equipo. El técnico ha analizado el choque de este domingoante Osasuna, el estado anímico de la plantilla tras el empate en Liga de Campeones y el regreso a la lista de convocados de lista de convocadosRodrigo MorenoRueda de prensa íntegra

Ha entrado Rodrigo

Si, el otro día dijimos que no tenía posibilidad, pero se ha recuperado de sus molestias, ha hecho un esfuerzo muy grade por recuperarse y ayudar, tiene un compromiso enorme, contra el Lille lo quiso intentar pero no fue posible pero ya ha entrado en la convocatoria y está disponible para mañana.

¿Cómo de importante es Rodrigo

Todos sabemos lo importante que es, es un jugador diferencial, tiene mucha calidad y mucha importancia, es uno de los capitanes del equipo y tiene mucha importancia en todos los aspectos.

Osasuna es un equipo que tiene mucha posesión. ¿Es objetivo discutirle las posesión o van a jugar más a la contra?

Uno tiene la visión de Osasuna de juego directo, que es un aspecto del juego que lo domina bien, pero también domina otras, quiere el balón, le gusta combinar, llevan un año y medio sin perder, 27 partidos sin perder y las cosas no pasan porque sí. En su campo han conseguido ganar y empatar contra equipos importantes y sabemos que vamos pasar muchas dificultades porque es un equipo con muchos recursos que lleva una racha fantástica.

¿Cómo está el equipo anímicamente?

Bien, sabemos que hicimos un partido flojo, pero hemos hablado de ello, sacamos las conclusiones para preparar el partido de mañana de la mejor manera. No fue una derrota, fue un empate y tenemos opciones para seguir, siempre hablamos, no solo cuando el resultado es negativo, también sacamos conclusiones de los resultados positivos.

¿Puede hacer una valoración del paso de Mateu Alemany

Es una cuestión de club, yo solo soy el entrenador y estoy al margen de esa situación.

Pero, ¿qué le parece que su director general esté arrinconado y se lo estén rifando?

Estoy al tanto de lo que está pasando, pero es una decisión del club, yo soy el entrenador.

De nuevo partidos muy seguidos. ¿Va a hacer rotaciones?

Hasta el siguiente parón jugamos cada tres días y hay que adaptarse a esta situación, vamos a utilizar los máximos recursos posibles, tampoco va a variar de lo que estamos haciendo hasta ahora, pondremos a los jugadores que nos ayuden a sacar los mejores resultados.

¿Ha visto algún progreso en Mangala

Siempre he dicho que es una decisión técnica, es un grandísimo profesional, es un ejemplo para muchos pero la decisión es la que es.

¿Cómo está Guedes

Las lesiones nunca llegan en el mejor momento, luego siempre cuesta volver al nivel, él esta mejor, y creemos que la semana que viene empezará a reincorporarse con el grupo, ojalá que pronto esté con el grupo porque es un jugador que nos tiene que ayudar mucho.