El exportero del Valencia CF prometió donar 500 dólares (más de 300 euros) por cada parada que hiciera un portero de la Premier en la última jornada de competición. El objetivo era recaudar fondos para sumarse al apoyo a los bomberos que están trabajando sin descanso para parar el fuego que azota a Australia.

El actual guardameta del Brighton, que se medía al Everton en el último partido liguero, ha cumplido con su promesa. Pues bien, tras las 56 paradas registradas en la máxima competición inglesa, el portero donará 28.000 dólares australianos; es decir, unos 17.000 euros. Sin duda, gran gesto del futbolista.

Australia está viviendo una de sus peores temporadas de incendios forestales, alimentados por temperaturas récord y meses de severas sequías. Millones de koalas y otros animales que han resultado afectados. Curiosamente, actualmente se está jugando el Open de Australia de Tenis, en el que muchos tenistas profesionales han abandonado por el humo.

No es el único famoso que se ha solidarizado con lo ocurrido en Austalia: El hexacampeón del mundo de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, también ha anunciado que va a donar 308.000 euros para el rescate y cuidado de los animales atrapados en el fuego que asola Australia.