Después del fallido 4-3-3 frente al Real Madrid en la Supercopa de España, Albert Celades tiene previsto regresar en Son Moix a la normalidad del 4-4-2. Un sistema en el que el entrenador cubrirá las importantes bajas en los extremos de Ferran Torres y Gonçalo Guedes con Denis Cheryshev y Carlos Soler. El ruso habitará la parte izquierda y el valenciano regresará a la derecha, un lugar al que está acostumbrado desde la reconversión que con él llevó a cabo Marcelino.

Este jueves Carlos Soler ya ha ensayado en la banda derecha del centro del campo formando carril con el danés Daniel Wass, que ha actuado en la práctica como lateral diestro. La posibilidad de adelantar al danés, colocando a Jaume Costa en el lado derecho de la defensa, es la otra carta que maneja el entrenador para cubrir la importante baja de Ferran. Una solución, eso sí, menos probable por el cambio de piezas que supone.

Otra de las pinceladas que ha dejado Albert Celades El uruguayo volverá a ser titular después de quedarse en el banquillo ante el Madrid en Arabia. Además, con Garay renqueante, la pareja de centrales la formarían Diakhaby y Gabriel.

La incógnita resiste en la portería, donde Cillessen gana enteros para volver al once, en compañía de Wass, Gabriel, Diakhaby y Gaya, en defensa; Parejo y Coquelin, en el centro; Soler y Cheryshev, en los costados; y la citada pareja en ataque: Maxi Gómez y Gameiro.