La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado de que la borrasca Gloria, el primer temporal del año, "se estrena con lluvia, viento y mala mar", que afectará a Baleares a partir de este sábado, cuando la noche ya "esté muy avanzada", el domingo, también el lunes y, probablemente, el martes. Esto puede afectar de manera seria al Valencia CF por varias circunstancias. La primera porque juega el domingo en Son Moix ante el Mallorca a partir de las doce del medio día,Son MoixMallorca y dado el nivel de alerta del temporal no es descabellado pensar que pueda peligrar la celebración del partido. Y segundo porque por eso mismo, hasta no sería descabellado pensar que pueda peligrar el retorno del equipo en avión el domingo desde Palma después del encuentro.

La delegada territorial de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha explicado que "al inicio, ya el domingo", las precipitaciones serán "débiles y moderadas" y que estas se irán "intensificando a lo largo del día". Ante esto, ha sido activado el aviso naranja a partir de las 12.00 horas por precipitaciones y viento. Justo a la hora del encuentro entre mallorquines y valencianistas.

En la parte norte y nordeste de Serra de Tramuntana, se podrán acumular alrededor de 100-120 litros por metro cuadrado (l/m2) y en el resto, donde también se esperan una lluvias fuertes, se esperan unos 60 l/m2. En Menorca, puede haber 100 l/m2 y en Ibiza, se esperan unos 60 l/m2.

Aviso rojo en Ibiza por olas de siete metros

Además, se establecerá el aviso rojo en Ibiza por olas de siete metros. En Mallorca, por su lado, las olas podrán alcanzar entre los cinco y seis metros en el norte y los dos y tres en el sur.

En Menorca, puede haber olas de cuatro a cinco metros de altura. Las rachas de viento en tierra, en Ibiza, pueden alcanzar los 100-120 kilómetros hora y en el resto de islas se esperan rachas de 70 a 80 kilómetros/hora.