Según informa la revista France Footbal, el Villarreal CF el Olympique de Lyon han llegado a un acuerdo para traspasar al delantero Toko Ekambi. Según esta publicación, el acuerdo está en torno a los veinte millones de euros para el conjunto amarillo más un porcentaje de una futura venta del futbolista.

Lo cierto es que hace unos días el Villarreal, ya rechazó una oferta del equipo galo de doce millones. El equipo que preside Fernando Roig pidió entonces 25 millones de euros, una cantidad a la que ya se ha acercado de manera sustancial con esta nueva oferta. Ekambi tiene una cláusula de 60 millones de euros, 27 años y la temporada pasada marcó 18 goles y dio 7 asistencias en 43 partidos oficiales. En esta campaña su protagonismo deportivo está siendo menor, de ahí que el futbolista haya sido el primero en dar el paso para salir del Villarreal.

El entrenador del conjunto castellonense, Javi Calleja, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Espanyol en el estadio de La Cerámica, y ha reconocido que se han retomado las negociaciones con el Lyon por el delantero camerunés y hasta ha dicho "podría ser" cuando se le ha cuestionado si está más cerca de salir del club amarillo que hace una semana.

Si se concreta esta operación, puede tener relación con el Valencia CF y su 'mercado de fichajes' de este mes de enero ya que el Lyon también ha mostrado interés firme en fichar al delantero Kevin Gameiro. De hecho, como ha informado este periódico, Gameiro ha rechazado una oferta del este equipo ya que su intención es seguir en el conjunto de Mestalla.

Pero el fichaje de Ekambi no significa que el Lyon desista en su intención de fichar a Gameiro porque su intención es fichar dos delanteros. De hecho, su pareja de ataque 'ideal' sería la formada por Ekambi y Gameiro. De momento Gameiro sigue sin tener intención de salir del Valencia CF, pero faltan muchos días de mercado, se cierra al final de este mes de enero, y está por ver cuáles serán los próximos movimientos del Olympique de Lyon.

También te puede interesar:

Hay caso Gameiro.