Empezaba convencido el Valencia CF Femenino de la necesidad de ganar y en los tres primeros minutos gozaba de dos ocasiones, con Carol y Gaitán L. como protagonistas. El partido se jugaba en campo del RCD Espanyol, en el que las blanquinegras se movían con cierta soltura. Por parte de las blanquiazules, el peso ofensivo lo llevaban Eli del Estal y Kenni.

Era Mari Paz, en el minuto 21, quien ponía el 1-0 tras una excelente maniobra. Control orientado con el pecho dentro del área grande y remate de volea a la escuadra derecha de Mimi. Las valencianistas habían dado el primer paso. Con este gol, la pichichi del equipo supera a David Villa como máxima goleadora valencianista de la historia. Espectacular.

Tras el gol local, el choque iba a bajar algo de intensidad, aunque las pericas parecían despertar un poco. Si bien, Guerrero veía como su remate, tras córner, era repelido por el larguero en el minuto 40. 1-0 y descanso.

El comienzo de la segunda mitad presentaba a un RCD Espanyol incisivo y a un VCF Femenino que debía sacudirse esa presión del rival. Pi, de modo providencial, evitaba el empate en un saque de esquina en el minuto 53. Cuatro después, Beristain era expulsada al recibir la segunda amarilla. La primera, en el 37. Y en el 62, C. Baudet igualaba el marcador.

Las de Jordi Ferrón tenían ahora más peso en el duelo. Pi despejaba un peligroso chut de Eli del Estat en el minuto 72. Ahora, el juego se desarrollaba sobre todo en terreno local, con oportunidades para las blanquiazules. Las nuestras, con 10 futbolistas, también buscaban llegar al área de Mimi. 1-1 y final.

Ficha técnica:

1. VCF Femenino: Pi, Guerrero (Flores, min.65), Goeieman (Van den Berg, min.65), Sandra (Curtin, min.84), Mari Paz, Carol (Gio Carreras, min.70), Pujadas, V. Calligaris, Gaitán L., B. Beltrán y Beristain.

1. RCD Espanyol: Mimi, Soldevila, Inés, A. Torrodá, C. Baudet (Ayaka, min.76) (Paloma, min.84), Letti, Eli del Estal, Brenda, Débora (Paula M., min.64), Alvarado y Kenni (Julve, min.93).

Goles: 1-0, Mari Paz (min.21); 1-1, C. Baudet (min.62).

Árbitras: principal, Zulema González (Comité Gallego); asistente 1, Iria Rosendo (Comité Gallego), asistente 2, Raquel Díaz (Comité Castellano-Manchego) y cuarta árbitra, Victoria Miralles (Comité Valenciano). Tarjetas: amarillas a Beristain (min.37 y min.57), Carol (min.48), B. Beltrán (min.66), Ayaka (min.81) y Alvarado (min.89)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera Iberdrola 2019.20, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 750 espectadores.