El Valencia CF ha realizado la última sesión previa al partido de este domingo frente al Mallorca con las bajas seguras de Gonçalo Guedes, Rodrigo Moreno, Manu Vallejo y Ezequiel Garay. Ni el central argentino ni tampoco Rodrigo, que se recupera de un esguince de rodilla, han salido al campo para trabajar con el grupo de Albert Celades.

La buena noticia ha sido observar como Ferran Torres ha dado un paso más en su recuperación al completar la hora y cuarto de entrenamiento con los compañeros e, incluso, ha sido uno de los últimos jugadores del equipo en abandonar el césped.

Si el viernes, los médicos y Celades decidieron sacarlo del partidillo final para evitar golpes en el pie izquierdo, este sábado Ferran ha hecho toda la sesión, incluidos, un partido modificado suave y el ensayo de los centros al área y acciones de estrategia.

Ferran no se quiere perder el partido de este domingo en Mallorca y, finalmente, formó parte de la convocatoria en un Valencia al que le siguen castigando las lesiones. Si bien, todo apunta a que el técnico confiará los carriles de ataque a dos hombres sin secuelas físicas como Carlos Soler y Denis Cheryshev. Kang In, tras mes y medio de baja, también regresó a una lista de convocados.

El que no va a estar es Ezequiel Garay

Este sábado tampoco ha podido ejercitarse con el grupo por el fuerte golpe recibido el martes, así que Mouctar Diakhaby ocupará su lugar en el once. A su lado, Gabriel Paulista, cargado de minutos y que este sábado tras dialogar con uno de los galenos se retiró unos minutos antes del final del entrenamiento. El objetivo de Rodrigo Moreno, por su parte, es el de estar el 25 de enero ante el FC Barcelona. Va a hacer todo lo posible por conseguirlo, aunque no es sencillo.