20 de enero de 2020
20.01.2020
ENTRENAMIENTO

Albert Celades recupera a Ezequiel Garay

El central argentino se entrena con los suplentes tras ser baja en Mallorca

20.01.2020 | 11:58
Albert Celades recupera a Ezequiel Garay

El día después del desastre en Palma, la Ciudad Deportiva ha acogido al Valencia con el mismo escenario de Son Moix: lluvia, viento y mucho frío. A las once y diez de la mañana, el equipo ha salido a los campos de entrenamiento con las bajas de los lesiones habituales en las últimas fechas: Rodrigo, Manu Vallejo, Gonçalo Guedes y Cristiano Piccini.

Al contrario, la buena nueva ha sido ver trabajando sobre el césped en compañía de suplentes, el no convocado Thierry Correia y el joven Pablo Gozálbez a Ezequiel Garay. El defensa de 33 años tuvo que perderse el partido de en las Islas Baleares por un golpe en el tobillo el pasado martes.

Resguardo por completo de las inclemencias del tiempo, como algún otro compañero, Garay ha trabajado con balón al lado de hombres como Rubén Sobrino, Kang In Lee, Mangala, Kondogbia, Ferran Torres, Jaume Costa y Pablo Gozálbez, hábil medio ofensivo que este domingo jugó su primer partido como titular con el Valencia Mestalla en la derrota ante el CD Castellón (1-2).

Los titulares en Mallorca, por su lado, han continuado ejercitándose en el interior del gimnasio tras el calentamiento, tónica habitual en los días posteriores a un enfrentamiento. Albert Celades, técnico del equipo, ha acompañado a los no titulares sobre el césped desafiando al mal tiempo abrigado hasta arriba.

Francis Coquelin, que terminó con dolor en el cuello por un manotazo fortuito de un compañero, ha salido sin aparentes problemas a entrenarse con el resto de titulares en el gimnasio. Más tarde han salido, directos al gimnasio, otros dos titulares: Diakhaby y Cheryshev.

La recuperación de Garay, en principio, para el sábado 25 frente al Barcelona aliviará los problemas en la salida de balón que experimentó el Valencia en Mallorca contra la exigente presión con la que los de Vicente Moreno comenzaron el partido. Para estar en la visita del Barça, ese es el objetivo con el que también trabaja Rodrigo Moreno.

En cuanto a Denis Cheryshev, según el club, en los momentos finales del primer tiempo en Palma sintió un 'pinchazo' en el muslo. Celades lo cambió en el minuto 44. En principio, la molestia no parece de seriedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook