Tiene el carisma, tiene la imagen, tiene el potencial físico y tiene la base técnica. Ferran lo tiene todo para triunfar. Ante el Lille ofreció su primera exhibición redonda en Champions. Acompañó todo para brillar. Fue el jugador más determinante del partido, por unanimidad. En el apartado estadístico se disparó hasta el 8,3 de rating. Lo hizo entrando desde el banquillo, condición que complica el algoritmo. Su impacto fue radical, sobre todo, en la segunda parte. Cinco regates, una asistencia de remate, dos disparos y agresividad sin balón. Ferran fue de menos a más hasta explotar con ese golazo que le convierte en el jugador más joven de la historia del club en marcar en ChampionsAdiós al registro de Gerard. Desmarque al espacio, gran pase de Rodrigo y balón a la escuadra, imposible para Maignan.

Ferran cambió el ritmo del Valencia CF y puso el modo Champions, activó la profundidad y el vértigo, le dio otra dimensión a la banda derecha. Bradaric y Gabriel Magalhaes sufrieron una pesadilla. Por momentos, sólo pudieron frenarlo a golpes.

Tagliafico, lateral argentino del Ajax, también tiene apuntado el nombre de Ferran. Lo sucedido contra el Lille no es un fogonazo. Ante el Ajax, la sensación que dejó fue de jugador importante.

Ser importante de verdad

El de Foios tiene carrera, velocidad, uno contra uno y llegada, para centrar cerca de la línea de fondo o penetrar en el área para golpear, para disparar o encontrar un pase definitivo. En San Mamés, destrozó al Athletic. Lanzando, Ferran tiene condiciones para partir al rival y elevar el peligro de la transición rápida. Todo lo que ha demostrado, etapa a etapa, está rompiendo ahora de forma natural, por confianza, propia. El jugador está cumpliendo con el objetivo que se había propuesto en pretemporada: romperla en el Valencia CF, ayudar al equipo, competir, pelear cada partido por la titularidad, tomar posición entre los hombres fundamentales y ser importante, de verdad.

Ferran llegó lanzado de la Eurocopa Sub-19, como campeón, tras hacer los dos goles de la final ante Portugal, como MVP oficioso. Esa tendencia positiva se sintió y se siente en cada entrenamiento, donde vuela. Los ritmos de Marcelino, sin embargo, eran otros. Su gestión del talento pesa como una losa y ha hipotecado el proyecto, en muchos frentes. No todo fueron aciertos.

El 'OTRO' Ferran

Extremo puro, no hay tantos futbolistas con las condiciones de Ferran. Rompe por derecha -su perfil natural- y podría hacer daño por izquierda, buscando la diagonal. Por acción e intención, su fútbol ante el Lille recordó a Vicente Rodríguez. Así lo expresaron muchos valencianistas en redes sociales. Fue un puñal. Fuera de las paredes de Mestalla la comparación más frecuente se hace con Figo. Palabras mayores. Gayà, Carlos Soler, Kang In y Ferran son estratégicos para el club, una mina de fútbol y de negocio.

También te puede interesar:

Ferran se codea con Messi y Neymar en el Netflix del fútbol