Patrocinadores y especialistas de todo el mundo hace tiempo que apostaron por Ferran como icono. Adidas lo tiene entre los 10 futbolistas fundamentales para la firma en fútbol, por ejemplo. El extremo tiene un potencial enorme como marca global. Publicaciones británicas, alemanas o la propia UEFA, que le presentó en el arranque de esta Champions como joven figura en vías de explosión. La temporada pasada ya fue elegido por la revista japonesa World Soccer Digest como una de las banderas de la generación 2000, junto a Jadon Sancho, Vinícius Júnior o Hudson-Odoi. Tuttosport lo tiene entre los diez finalistas al Golden Boy, premio que reconoce al mejor Sub-20 del año.

Hace unas semanas, Ferran tuvo grabación con Otro, el Netflix del fútbol. El extremo será protagonista en uno de sus documentales originales de alta calidad, donde el valencianista descubrirá cómo es su vida fuera del campo, la estrella detrás de la estrella, la persona. Fútbol, familia, amigos... La plataforma, con base en Londres, arrancó hace un año, la aplicación está disponible en 200 países, en nueve idiomas. La pieza se está montando. Ferran va a formar parte de un prestigioso elenco. David Beckham, Lionel Messi, Zinédine Zidane, Neymar, Luis Suárez, Eric Cantona o jugadoras como Lieke Martens y Toni Duggan han sido protagonistas en sus series, en sus entrevistas. Tras Isco, Ferran será el segundo español. Visión y potencial. Todo dentro de un proyecto que va a maximizar su identidad digital.

En un vistazo rápido a los contenidos que ofrece la plataforma se pueden observar capítulos dedicados opiniones sobre la historia del fútbol con David Luiz, la primera vez de Paulo Dybala, la presión para un jugador de 16 años como Lukaku en sus inicios, el cambio de Merseyside a Barcelona por Toni Duggan o el James Rodríguez padre. Un sinfín de episodios relacionados de calidad con el fútbol por bandera y donde Ferran tendrá su hueco.