El Valencia CF se jugará ante el Chelsea el próximo miércoles 27 de noviembre la clasificación para los octavos de final de la Champions League. Ahora mismo hay empate a 7 puntos entre los tres candidatos para solo dos puestos en el Grupo H, con el LOSC Lille francés totalmente descartado con su derrota en Mestalla.

Esa victoria del Valencia CF ante los franceses, además, le permite asegurar el primero de los objetivos, como lo es haber logrado ya de manera matemática la clasificación para disputar a partir de febrero la Europa League en caso de no seguir adelante en la Liga de Campeones. El conjunto de Mestalla es ya como mínimo tercero pase lo que pase en los partidos de las últimas dos jornadas, gracias a su victoria sobre el Lille y el empate que se trajo de Francia.

Sería el mismo puesto que logró hace un año en la fase de grupos el Valencia CF, entonces por detrás de Juventus y Manchester United y por delante de Young Boys, y que le permitió ir superando rondas hasta quedarse a un paso de la gran final, de la que fue apeado en semifinales al perder con el Arsenal de Unai Emery.

Europa League: Valencia CF - Arsenal

Sea cual sea el resultado que se dé en Mestalla ante el Chelsea, al que el equipo de Albert Celades ya derrotó en Stamford Bridge con un único gol de Rodrigo Moreno, al Valencia CF le quedaría una última bala en el Johan Cruyff Arena. Sobre todo si el Ajax gana en su próxima visita a Lille, en el peor de los casos necesitaría golear a los holandeses en ese partido decisivo para lograr el pase a los octavos de final.