La Atalanta de Bérgamo dio un nuevo aviso. La eliminatoria de octavos de la Champions no va a ser coser y cantar para el Valencia CF. El potencial ofensivo del conjunto entrenado por Gian Piero Gasperini requiere la máxima concentración defensiva y el Torino puede dar fe de ello. La Atalanta se marchó ayer de Turín con una contundente victoria, una aplastante goleada (0-7), con la que finiquitó la serie de tres partidos sin vencer que enlazó entre Serie A y Coppa. Y el 'Toro' no es un rival cualquiera: camina a mitad tabla, es competitivo y, por ejemplo, a principios de enero se impuso a la Roma a domicilio.

Los nerazzurri empataron de manera exitosa en San Siro contra el Inter a mediados de mes. Sin embargo, después llegaron dos derrotas consecutivas en las que sufrieron demasiado en defensa. Primero la eliminación en el torneo del KO frente a la Fiorentina (2-1). Después, el inesperado fiasco en casa contra la SPAL, colista. La reacción este sábado de la Atalanta fue absoluta. De un plumazo, cargado de goles, ahuyentó todos los fantasmas de crisis. Una historia similar a la experimentada en diciembre con la goleada al AC Milan.

La valiosa actuación del esloveno Ilicic, autor de tres goles, llevó el festín hasta el 0-5 en 54 minutos. Gosens, carrilero zurdo cargado de gol, y Zapata hicieron los otros dos. Ya en la recta final, Luis Muriel sacó tajada de la expulsión de Izzo para marcarse un doblete y dejar el 0-7 en el resultado final.DUVÁN ZAPATA

Reencuentro con el gol

Aunque fuese de penalti, Duván recobró las sensaciones del gol tras mucho tiempo en el 46. La Atalanta dominó el partido y la pelota como quiso.