Cinco goles y cinco asistencias tras el centro de gol a Maxi en Las Gaunas. La Copa del Rey arrancó con otra acción determinante de Ferran Torres. Hace varias semanas que el extremo insiste en elevar su propio listón. Su aportación, todavía con 19 años, empieza a tomar volumen de temporada sin precendentes en el marco del Valencia por la relación juventud-números. Decisivo en la zona donde se marca la diferencia en ataque, lo más significativo es su regularidad. Desde el gol ante el Lille en Champions (4-1, en Mestalla), el extremo ha jugado doce partidos y no ha dejado pasar más de dos sin participar de forma directa en una acción de gol, vía último pase o disparo.

En la parte del Barça el elemento que mejor mezcla precocidad y talento es Ansu Fati. El bisauguineano nacionalizado español es dos años más joven que Ferran; pertenece a la generación 2002. El atacante ha hecho una asistencia y tres goles, uno de ellos en Liga de Campeones. En casa de Leo Messi, Ansu Fati se ha hecho con varios récords: jugador más joven en marcar en el campeonato de liga, titular más joven en el Camp Nou, más joven en debutar en Champions, goleador más joven en Champions. Y por encima de todo, lo que sorprende es lo fácil que hace cuestiones ultra complicadas. La llegada de Setién, la lesión de Luis Suárez y los problemas de Ousmane Dembélé le han abierto un espacio. Ante la UD Ibiza firmó uno de sus mejores partidos en una cita en la que el equipo no acompañó.Más cerca de la Selección

Ferran llega al duelo contra el FC Barcelona . En Son Moix compitió mermado... por la entrada de un rival. Nada que ver con el punto y el perfil del célebre golpe que recibió durante un entrenamiento hace dos viernes y que hizo saltar las alarmas. No iba a poder estar contra el Mallorca y tenía difícil estar contra el Barça. Ferran no quiere perderse nada, por hambre y determinación.

Las previas dan opciones de que el duelo con Ansu Fati se reproduzca

Las previas dan opciones de que el duelo con Ansu Fati se reproduzca. Con España Sub-21, el jugador alfa es Ferran. Luis De la Fuente está gestionando al blaugrana midiendo los tiempos e intentando controlar las expectativas. Su explosión y su nacionalización impulsaron su candidatura para la Selección, pero el futbolista que valora Luis Enrique es Ferran. El seguimiento es concreto, tiene opciones -incluso de estar en la Eurocopa- y su especialidad es un extra; abrir el campo, desbordar, centrar, buscar el gol. Ansu Fati es más delantero y menos extremo, pero Setién lo está utilizando para dar amplitud, cuestión que le pueden convertir en titular en Mestalla.

Destrozó a Wass y Garay

Celades debutó en el banquillo del Valencia CF en el Camp Nou, ante el Barça. Aquel partido lo rompió Ansu Fati. El MVP fue Frenkie de Jong, pero el niño hizo el primer gol y dio la asistencia del segundo, que llevó la firma del excentrocampista del Ajax. Desde entonces sólo ha golpeado ante el Inter, en San Siro. Todo lo demás, chispazos. Ferran le ha superado, en casi todo. Ansu Fati dispara más y tiene un puntito más en ocasiones generadas, pero el valencianista está -ahora mismo- un paso por delante en gol, asistencia, regates, faltas sufridas y volumen defensivo.