La Sociedad Artístico-Musical la Unió de Quart de Poblet (l’Horta Sud) participó en Mestalla en el partido que disputaron Valencia CF y FC Barcelona. La banda dirigida por Francisco Mengual, interpretó las obras ‘El honor de un caballero’, ‘Tercio De Quites’, ‘La Vereda’ y ‘Amunt València’. La banda estrenó también el pasodoble ‘Antonio Renart’ del compositor Xavier Zamorano Alós y el himno ‘L’afició del València’ para banda sinfónica, obra de José Luis Llongo y Manuel Morcillo. La entidad estuvo representada por la concejala de cultura, Cristina Mora y Javier Pla.

La Sociedad Artístico-Musical la Unió de Quart de Poblet, se constituyó en 1991 por un reducido grupo de músicos, familiares y amigos. En la actualidad cuenta con 250 socios, una Banda Sinfónica con una plantilla de más de 100 músicos federados, una Banda Juvenil con 30 educandos y una Escuela de Música con más de 100 alumnos. La Unió, ha efectuado un importante número de conciertos tanto dentro como fuera de la Comunitat Valenciana, siendo sus giras más importantes hasta el momento, la efectuada en 1991 en Mallorca, República Checa en 1993 y Andorra, la Seo d’Urgell y Puigcerdá en 1996.

En 1999 inauguró su nueva sede Ssocial y escuela de Música y en 2006 efectuó una gira por la provincia de Guadalajara, ofreciendo conciertos en los municipios de Cifuentes y Sigüenza.