El Valencia Femenino, pero en el que no gozaron de grandes oportunidades y tras el que ya suman diez jornadas sin conocer la victoria.

El ritmo de los primeros quince minutos del encuentro lo llevó el Athletic, que dominaba el balón, pero no conseguía crear ocasiones claras de peligro ante un Valencia que estaba muy bien posicionado en el campo.

Al borde del descanso llegaron las opciones más claras de las locales con un disparo de Erika tras una buena acción con Damaris que despejó Pi a córner y un disparo desde fuera del área de María Díaz que sacó Pi, pero el marcador no varió en Lezama y ambos conjuntos se fueron al descanso con 0-0.

El Athletic, que tuvo ocasiones al final del primer tiempo para marcar, salió enchufado en la segunda mitad y en el minuto 48 la colegiada anuló el gol de Azkona por fuera de juego.

Las leonas seguían buscando el gol y en el 58 tuvieron otra gran ocasión con un disparo de Maite Oroz desde fuera del área que se estrelló en el travesaño de la portería valencianista.

Tras varios avisos, el Athletic no perdonó más y llegó el gol de Lucía García, que puso el 1-0 en el marcador para adelantar a su equipo en el minuto 75, marcador con el que acabaría el encuentro.Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Ainhoa, Moraza (Eunate m.73), Gimbert, Garazi, Oihane, Oroz, Damaris, Valdezate (Lucía García, m.53), María Díaz (Ogiza, m.85), Erika (Sarriegi, m.90) y Azkona

0 - Valencia: Pi, Viola Calligaris, Van den Berg, Pujadas, Bea Beltrán, Guerrero (Sandra, m.82), Curtin (Coleman, m.72), Gaitán, Carol, Bonsegundo (Flores, m.82) y Mari Paz.

Gol: 1-0, min. 75 Lucía García

Árbitra: González Sánchez (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a la valencianista Carol Férez (m.22) y a la local Moraza (m.33).

Incidencias: partido de la jornada 18 de la Primera Iberdrola 2019-20 disputado en las instalaciones de Lezama.