Como informó SUPER el pasado 28 de diciembre, Gonçalo Guedes a finales de enero. Este lunes, por primera vez desde su lesión en el tobillo derecho en un partido frente a Ucrania a mediados de octubre, el '7' portugués ha entrenado junto al resto del equipo. El regreso se acerca y se aviva su objetivo de volver a competir antes del partido de ida de la Champions ante la Atalanta, programado para el próximo 19 de febrero en el estadio milanés de San Siro.

Guedes entraba sonriente al césped en compañía de Eliaquim Mangala. Después realizó junto al grupo la mayoría de ejercicios del entrenamiento: calentamiento, rondos, acciones de juego y una especie de partidillo final. Eso sí, en la última parte Albert Celades lo mantuvo, como a Ezequiel Garay, apartado de las zonas de mayor intensidad y contacto entre los jugadores. Ambos, situados a los extremos del campo, llevaban un peto de color rosa.

Tras cerca de una hora trabajando con normalidad al lado de los compañeros, Gonçalo Guedes se retiró. La primera toma de contacto con el grupo ha sido positiva y lo que resta es seguir aumentando las cargas en los días sucesivos, recobrar el mejor tono físico y pulir la recuperación con fisios y readaotadores. El regreso al equipo en la disputa de partidos está cerca.

Respecto al resto de la sesión, el Valencia CF, en León- con las ausencias por lesión de Cristiano Piccini, Manu Vallejo y Denis Cheryshev. El extremo ruso sigue con problemas musculares consecuencia de la primera mitad en Son Moix. Ninguno de los lesionados regresará este miércoles frente a la Cultural y Deportiva Leonesa en el torneo del KO.

Por su parte, Rodrigo Moreno, pendiente de su situación en el mercado, ha trabajado como uno más con el Valencia a cuatro días de que el viernes cierre la ventana de invierno. El Barcelona medita la manera de convencer a los blanquinegros, que solicitan por el '19' en torno a 60 millones de euros.

Rodrigo se ha entrenado con un vendaje aún en la rodilla derecha, zona en la que ha superado un esguince. El futbolista ha salido a entrenarse solo y pensativo.