El abogado valenciano y colaborador de SUPER Juan de Dios Crespo, ha afirmado que el Valencia CF, el Villarreal CF y el despacho Ruiz-Huerta & Crespo Abogados han realizado "un gran trabajo" para evitar la apertura de expediente por parte de la FIFA contra estos dos clubes en relación a fichajes de jugadores menores de edad.

"Hemos realizado un trabajo codo con codo tanto con el Villarreal como con el Valencia", agregó en declaraciones a EFE el abogado, especialista en derecho deportivo internacional, en alusión a los procesos que ha defendido de ambos clubes.

"Todo está cerrado y el Valencia y el Villarreal son los dos únicos clubes que no han sido expedientados", agregó Crespo, quien destacó que para evitar el expediente han necesitado cuatro años y medio "complicados y de mucho trabajo que ahora se han visto compensados con una gran satisfacción". "La clave ha estado en primer lugar en que los clubes habían hecho bien las cosas y a ello se ha unido el buen trabajo que hemos desarrollado en el despacho", explicó el abogado.

Juan de Dios Crespo, que ha conseguido en los últimos años evitar importantes sanciones a futbolistas como el argentino Leo Messi o el peruano Paolo Guerrero, recordó que ninguno de los fichajes realizados por Valencia y Villarreal "dejaba huecos" para que se produjeran sanciones.

En los últimos años la FIFA ha sancionado a varios clubes españoles y extranjeros por haber detectado irregularidades en el proceso de fichajes de jugadores menores de edad, que supuso la imposibilidad de contratar futbolistas para sus primeros equipos durante distintos periodos o sanciones económicas.