El máximo goleador de la Cultural y Deportiva Leonesa, el delantero Dioni Villalba, es seria duda para el encuentro de este miércoles en el estadio Reino de León ante el Valencia, en los octavos de final de la Copa del Rey después de retirarse lesionado en el encuentro de liga de este domingo. El delantero tuvo que retirarse en el minuto 69 del partido jugado en Lezama ante el Athletic B, al notar un leve pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo cuando intentaba un disparo a portería.

A falta del resultado de las pruebas médicas que se le realizarán, Dioni tiene muy complicada la presencia tanto para el encuentro de Copa del Rey como para el de liga, en el mismo escenario del Reino de León, este próximo domingo ante el Logroñés, líder del Grupo II de Segunda División B.

Dioni era hasta ahora era el segundo máximo goleador del Grupo II con diez dianas, al igual que Barbero (Osasuna B), ambos por detrás del delantero centro del Real Valladolid B, Miguel, que este pasado domingo debutó ante el Real Madrid con el primer equipo en liga y que ya ha anotado catorce tantos. En las tres eliminatorias anteriores de Copa del Rey, el técnico José Manuel Aira no utilizó de inicio a Dioni, aunque en las dos últimas ante rivales de superior categoría, Huesca y Atlético de Madrid, su entrada ya avanzada la segunda parte fue fundamental para las remontadas del equipo leonés con triunfos, ambos, por 2-1.

De esta manera, el jugador cedido por el Rayo Vallecano, Sergio Benito vuelve a postularse como la alternativa a encabezar el ataque culturalista como ya hiciera ante los oscenses y rojiblancos.