Rodrigo Moreno no ha saltado a entrenar al césped de la ciudad deportiva de Paterna, en plenas negociaciones entre el Valencia y el Barcelona por su fichaje. El hispano-brasileño, que ya abandonó las instalaciones el lunes con semblante serio, puede tener las horas contadas en el Valencia CF.

La expectación es máxima y recuerda a aquel 13 de agosto de 2019 en el que Rodrigo no saltó a entrenar con el Valencia después de que Peter Lim acordará su traspaso al Atlético de Madrid. Aquel día el delantero llegó a despedirse de sus compañeros en un vestuario dolido por la marcha del jugador e indignado con la propiedad por no entender la venta. La historia se repite en el mercado de invierno.

De momento el estado de la operación anoche, tal y como ha publicado Superdeporte, era el siguiente: Peter Lim no suavizaba las condiciones por las que dejaría salir al delantero ni estaba dispuesto a cederlo sin un compromiso firme y efectivo de compra. Anil Murthy ya ha regresado a València y el Barça puede haber movido ficha para hacerse con Rodrigo.

Por lo que respecta al resto del grupo, Guedes sigue con su incorporación progresiva al grupo y son baja por lesión Jasper Cillessen, Denis Cheryshev, Manu Vallejo y Cristiano Piccini. Mouctar Diakhaby se unio al trabajo el lunes una vez superadas sus molestias y trabaja al mismo ritmo que sus compañeros.