El fichaje del italiano Florenzi por el Valencia CF ha logrado satisfacer la principal petición de su entrenador en este mercado de invierno. Albert Celades demandó al club el fichaje de un lateral derecho y el elegido ha sido finalmente el italiano, que además de haber jugado 280 partidos con la Roma, muchos de ellos con el brazalete de capitán, es internacional absoluto con el combinado azzurro.

Con la llegada de Florenzi el Valencia CF ya tiene 25 fichas en el primer equipo, por lo que no cabe ninguna llegada si antes no hay una salida.

El lateral derecho de la Roma de 28 años se ha sometido durante cuatro horas a una exhaustiva batería de pruebas médicas en la Clínica Eresa. El internacional italiano ha entrado al centro a las 10:40 y ha salido a las 14:55. Esta tarde, tras el anuncio oficial de su incorporación por parte del Valencia C, Florenzi ya se ha puesto a entrenar junto a sus compañeros para preparar el duelo de este sábado frente al Celta de Vigo. El italiano se ha presentado a la plantilla en el vestuario y a continuación ha saltado al césped a entrenar hablando con Albert Celades.