31 de enero de 2020
31.01.2020
SORTEO COPA DEL REY

Los Cármenes espera al campeón

La eliminatoria a partido único se resolverá la semana que viene en Granada

31.01.2020 | 13:26
El Granada, en su última visita a Mestalla

El Valencia CF arranca los cuartos en Los Cármenes. El adversario será el Granada. Todavía a partido único, la eliminatoria se resolverá la semana que viene en casa de Roberto Soldado, Ángel Montoro o Jesús Vallejo, recién llegado del Wolverhampton vía Real Madrid. Tras eliminar a la Cultural, el campeón encuentra a su camino a un adversario siempre competitivo, bien dirigido Diego Martínez. Los nazaríes vienen de eliminar al Badajoz en la prórroga.

La historia de la Copa ha dejado siete precedentes entre los dos equipos; seis favorables al Valencia y sólo uno al Granada, en las semifinales de la edición 58/59, en la que los nazaríes se metieron en la final tras un tercer partido de desempate en el Bernabéu. El cruce más reciente se produjo  hace cuatro años, en enero de 2016.  Entonces fue en ronda de octavos, con un saldo global de 7-0 para los valencianistas. Nuevos tiempos y equipos muy distintos. En el Granada no quedan supervivientes y en el Valencia sólo podrán repetir participación Rodrigo y Parejo.

Último once de Diego Martínez en Copa, en Badajoz:
Escandell - Foulquier, Jesús Vallejo, Germán Sánchez, Álex Martínez - Brice (Yangel Herrera), Gonalons -  Puertas (Víctor Díaz), Ramon Azeez (Soldado), Vadillo (Machís) - Carlos Fernández


Así valora Celades el emparejamiento.

Así quedan los cruces:

Real Madrid-Real Sociedad
Athletic-FC Barcelona
Granada-Valencia
Mirandés-Villarreal

El horario y el día queda por definir, pero será 19 horas y 21 horas, entre martes y jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook