Después de que Ricardo Arias, embajador del Valencia CF en el sorteo, sacase la bola del Barcelona emparejándolo con el Athletic, quedaban tres posibles rivales: Villarreal, Granada y Mirandés. Los jugadores del equipo blanquinegro seguían expectantes, reunidos después del entrenamiento. La posibilidad preferida entre la mayoría iba cobrando fuerza: jugar en casa contra el Granada CF. Sin embargo, los deseos no pudieron cumplirse del todo después del orden en que sacó las bolas el representante de los 'leones', Andoni Goikoetxea. Granada-Valencia. El conjunto de Albert Celades se enfrentará a los nazaríes, pero en el Nuevo Los Cármenes. Será el martes 4 de febrero (21:00 horas, Mediaset y DAZN).

El resultado del sorteo contentó al vestuario del Valencia, ya que se evitaron a los 'cocos' Real Madrid y Barcelona, además de otros rivales en buena forma en la Liga como Real Sociedad, Athletic Club y Villarreal. Pese a ello, la plantilla de futbolistas se quedó con la espinita de no poder volver todavía a Mestalla. Hay ganas después de dos eliminatorias complicadas con advesarios de Segunda B, UD Logroñés y Cultural y Deportiva Leonesa.

Uno de los alicientes importantes para los cuartos de final entre los jugadores es el de poder jugar nuevamente con la afición de testigo en la defensa del título que se ganó el pasado 25 de mayo en el Benito Villamarín ante el Barça (2-1). Precisamente, desde la semifinales de la Copa 2019 el coliseo de la Avenida de Suècia no ha podido aún volver a sentir las emociones del torneo del K.O. El 28 de febrero el Valencia selló el pase a la final imponiéndose en casa al Betis (1-0) desatando la locura en las gradas.

El equipo sabe de la dificultad del Granada, una de las revelaciones de la Liga, y de la necesidad de poner el martes todos los sentidos. Todo con tal de clasificarse para unas semifinales, en las que hacer buenas el factor Mestalla. El formato actual recuperará la eliminatoria a doble partido en las semis. En el vestuario hay hambre de revalidar la Copa. "Vamos a intentar buscar esta Copa otra vez porque es un título muy bonito para el club, para nosotros y para nuestra carrera», comentó Gabriel Paulista días antes del choque de octavos ante la Cultural.

Los emparejamientos de cuartos de final son:

Real Madrid - Real Sociedad

Athletic - Barcelona

Granada - Valencia

Mirandés - Villarreal