El Valencia CF recibe al RC Celta de Vigo, este sábado en Mestalla, en busca de una victoria que le permita entrar en la zona que da derecho a disputar la próxima Liga de Campeones ante un rival que persigue salir del descenso.

Tras su complicado arranque de temporada, el Valencia parece haber reconducido su marcha al pasar dos cruces coperos a domicilio ante los inferiores pero correosos Logroñés y Cultural Leonesa y, sobre todo, después de su brillante victoria de la pasada jornada ante el Barcelona.

Ese triunfo y el resto de resultados le ha situado a dos puntos de la cuarta plaza, que ocupa el Getafe, que visita al Athletic. Entre ambos equipos están el Atlético, que visita al Real Madrid, y la Real Sociedad, que juega en el campo del Leganés. Un triunfo, por tanto, acompañado de otros resultados le podría elevar a la cuarta plaza.

El encuentro de este sábado también supondrá el reencuentro de Rodrigo Moreno un traspaso que finalmente se descartó.

También regresará en la Liga, aunque ya lo hizo en la Copa, Dani Parejo, por lo que se espera que el equipo recupere con ambos su sistema habitual de 1-4-4-2.

En la convocatoria también ha entrado el último fichaje del Valencia, el lateral Alessandro Florenzi , que será titular con los de Celades.

El encuentro supondrá el regreso a Mestalla de Santi Mina, que este verano regresó al Celta en la operación que llevó al Valencia a Maxi Gómez y que fue un jugador muy querido por la afición valencianista. No será el único reencuentro en Mestalla. También vuelven su entrenador y el central colombiano Jeison Murillo.

- Alineaciones oficiales

Valencia: Jaume Doménech; Florenzi, Garay, Paulista, Gayà; Wass, Soler, Coquelin, Parejo, Ferran Torres; y Maxi Gómez .

Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Murillo, Araújo, Olaza; Bradaric, Okay Yokuslu; Santi Mina, Rafinha, Pione Sisto y Iago Aspas.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano)

Estadio: Mestalla.