Todo apunta a que Ezequiel Garay está roto. Las pruebas a las que se ha sometido el futbolista indican que puede sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. La sintomatología es de grave lesión de un periodo estimado de baja de seis meses.

El jugador del Valencia CF se ha sometido este domingo a pruebas médicas para ver el alcance de la lesión que sufrió durante el partido de LaLiga ante el Celta en Mestalla. Según el parte médico "el jugador Ezequiel Garay, tras la valoración y pruebas efectuadas, presenta una lesión ligamentosa en su rodilla derecha. Pendiente de evolución".

En el parte médico no se especifica la rotura ni el tiempo dque el futbolista puede estar de baja, aunque todos los indicios apuntan a esa lesión importante que supondría su adiós a la temporada.

La lesión es un auténtico drama para la defensa del Valencia CF y se produce justo un día después de cerrarse el mercado de fichajes de invierno. El club, si se confirma de manera definitiva la gravedad de la lesión, podría cubrir la ficha de Garay con el fichaje de un central aunque con determinadas condiciones.