Jaume Doménech y Dani Parejo Corría el minuto 51 del Valencia - Celta de Vigo. Alessandro Florenzi cometió una peligrosa falta al borde del área del Valencia. Iago AspasJaume, mientras tanto, colocaba la barrera para dificultar el lanzamiento del gallego. Hasta ahí todo normal. Fue en ese momento cuando se produjo un diálogo entre el portero y el capitán fundamental para el desenlace del golpe franco del delantero gallego.

«Ojo que la puede tirar por abajo de la barrera», le avisó Parejo a su portero consciente de la calidad de su compañero de selección española. Dani pensaba que Iago iba a lanzar a ras de césped al más puro estilo Leo Messi «Yo creo que la tira por arriba, la tira por arriba, ponte por fuera en la barrera y cuando vaya a tirar ponte ahí», le contestó Jaume. Dicho y hecho. Justo antes del lanzamiento de Iago Aspas, Parejo cumplió las órdenes del portero y retrocedió unos metros para tapar el palo derecho de la portería. No pudo salir mejor. Dani sacó el balón de cabeza bajo palos y evitó el golazo de falta de Aspas. Una parada de genios y de galones.

El plan de Jaume, ejecutado a la perfección por Parejo, evitó que el Celta se adelantara en el marcador en Mestalla ya comenzada la segunda parte. Fue una acción determinante en el partido. La jugada fue importante en lo deportivo, pero tiene una lectura todavía más profunda. La conexión entre Parejo y Jaume es la demostración de la confianza que tiene el vestuario en el 'gat' y de la comunicación que existe entre el portero y sus compañeros. Hay mucho 'feeling'. Algo, que por ejemplo, no sucede con esa intensidad en el caso de Jasper Cillessen. Celades tuvo en cuenta todos estos detalles para dar la titularidad a Jaume por delante del holandés.

El tiempo le está dando la razón. Jaume, más allá de erigirse en el héroe de la Copa del Rey El portero ha sido una pieza fundamental para que el equipo haya encadenado cuatro partidos consecutivos con la portería a cero. Logroñés, Barcelona, Cultural Leonesa con prórroga incluida y Celta de Vigo. Hay que remontarse al cuarto tanto del Mallorca en el minuto 79 para encontrar un gol en contra del Valencia. El equipo ha recuperado seguridad y Jaume, igual que la defensa, tiene mucho que ver. «Es muy importante no encajar goles», reconocía Mouctar Diakhaby el sábado.

No es casualidad que el mejor momento de Jaume en la temporada coincida con su mayor racha de continuidad en la portería. El 'gat', habituado a partidos sueltos, ha encadenado diez titularidades consecutivas entre todas las competiciones: LaLiga (6), Champions (1), Copa (2) y Supercopa (1). De esta forma, ha igualado su mejor racha de partidos seguidos en LaLiga de la 2015/16 con Nuno Espírito Santo. La continuidad suma y más si se trata de la portería.